lunes, 20 de agosto de 2012

Sentido y Sensibilidad

La 2ª obra de arte de Jane Austen es Sentido y Sensibilidad, aquí nos habla de como dos hermanas Elinor Dashwood la mayor con sentido común y Marianne Dashwood: sensibilidad y sentimientos puros, encuentran el amor y el desamor.
La historia nos cuenta como muere el padre de ambas protagonistas y ellas, su hermana pequeña y madre deben trasladarse de casa por que no pueden mantenerla actualmente y además en ella reside John el hermanastro de ellas con su esposa e hijo.Tras la muerte del señor Dashwood llega a la casa Edward Ferrars el herman de la mujer de John Dashwood.Edward y Elinor pasan mucho tiempo juntos incluso la madre de ésta cree que pronto habrá un compromiso entre ellos pero tras la partida de ellas la relación se rompe. Un primo (Sir John Middleton) de la madre (la señora Dashwood) les concede una pequeña casita de campo por una renta moderada, de inmediato la aceptan y la vida de estas cuatro mujeres cambia, el señor John Middleton las invita a comer constantemente y conocen a personas como la señora Jenning (suegra de Sir John) el Coronel Brandon,Charlotte Palmer,Lucy Steele...
El coronel Brandon se enamora perdidamente de Marianne Daswood pero él tiene 35 años y ella 17, a su vez, Marianne que se cae y se dobla un tobillo conoce al señor Willoughby (su salvador) más joven que el coronel y comienzan una bonita relación a su manera pues los dos son un poco fríos cuando se trata del coronel.
Elinor sigue enamorada de Edward a quien ve muy poco y con el tiempo se enetra de que está prometido con Lucy Steele desde hace tiempo, pero como la madre de Edward no lo admite lo desereda por completo y Lucy lo deja, Edward busca a Elinor tras pasar un tiempo para pedirle una oportunidad que encantada le concede!

Mientras tanto el señor Willoughby le hace un terrible desplante a Marianne y se marcha a Londres donde se promete con otra.Cuando Marianne se entera en un viaje que hacen a Londres se indispone y quien la ayuda es el coronel Brandon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario