miércoles, 29 de julio de 2015

Valeria en el espejo; Valeria en blanco y negro; Valeria al desnudo




Lo prometido es DEUDA.
Aquí os dejo POR FIN la reseña de los tres últimos libro de la Saga Valeria:

Título: Valeria en el espejo.
Autora: Elisabet Benavent.
Editorial: punto de lectura.
Edición: bolsillo.
Precio: 9,95euros.
Número de páginas: 437.

SINOPSIS:  En esta segunda novela, la autora nos vuelve a traer a estas fantásticas cuatro amigas: Valeria, Lola, Carmen y Nerea.
Cada una de ellas con su historia emocional y a cual más dramática:
 Valeria está de viaje debido a todo lo ocurrido en el final del último libro. Además, se está divorciando de Adrián, a causa de la jovencita con la que se acostó a finales de la primera novela; Valeria quiere mantenerse fuerte porque a su lado está Victor, pero él, es otra complicación, no es un hombre al que le gusten los compromisos, todo lo contrario, le dan miedo y Valeria, ha vivido toda su vida en un cuento de hadas, no sabe lo que es un relación de "hola y adiós". Sin embargo, hay una parte muy interesante en la que Victor, le presenta a TODA su familia a Valeria.
Adrián, en teoría, se encuentra "echo polvo" tras el divorcio, cosa que sabemos por la loca de su hermana, quien tras descubrir a Valeria y Victor en la cola del cine agarrados de la mano y dándose arrumacos, les monta un espectáculo allí en medio.
La relación entre Valeria y Victor parece que va viento en popa, el sexo es fantástico, Victor le hace unos regalo sorprendentes y se van de viaje a la playa durante unas semanas. Pero aún así, Victor no da el paso más importante y su relación se rompe debido a Adrián, quien le hace ver que esa relación no tiene futuro y ella, (muy tonta) corta con Victor y le devuelve las llaves de su apartamento que él. previamente le había dado como muestra de "compromiso".

Lola, Lolita, Lola, ella se encuentra en una vorágine emocional porque quiere más con Sergio pero NO puede, porque el tiene novia: Raquel. Además, para él solo es sexo. Pero ella, se siente MUY SOLA.

Carmen, después de conseguir estar con Borja, acostarse con él (cosa que le costó mucho trabajo), se ha despedido del trabajo, no aguantaba más a Daniel, su estúpido jefe y novio de una de sus mejores amigas; ahora le toca lidiar con algo que no esperaba: la madre de Borja: toda una bruja, por cierto. Quien quiere hacerles la vida imposible, porque no quiere que su hijito de trentaitantos años se vaya de casa.

Y por último tenemos a Nerea, la perfecta Nerea, o quizás no tan perfecta, ya que lleva un tiempo que se levanta vomitando, y tras hacerse una prueba de embarazo, a
consejada por Valeria, resulta que da positivo. Nerea está embarazada de Daniel. Pero, un hijo?
No, ella no está preparada para eso y es mejor omitir este tema con Dani...

MI OPINIÓN: Lo cierto, es que estoy tan enganchada a Valeria y su vida, que me cuesta dejar de leer sobre ella.  :P
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Título: Valeria en blanco y negro.
Autora: Elisabet Benavente.
Editorial: punto de lectura.
Edición: bolsillo.
Precio: 9,95euros.
Número de paginas: 446


SINOPSIS: Pues aquí está de nuevo Valeria. No ha mejorado mucho su situación de una novela a otra, sino que ha empeorado. Su libro, contando su propia experiencia sentimental va viento en popa, comienza a trabajar para una revista, publicando una columna semanal, y también la llaman de la universidad para que de una charla. Cuando acude a dicha Charla conoce a Bruno, un escrito, como ella, quien también va a participar. Bruno es tooodo un ligón, quizás un poco mayor que ella, no es guapo, pero si atractivo y la invita a una copa, ella accede porque está peleada con Víctor (de nuevo) porque ha encontrado un sujetador de OTRA en la habitación de él.
Así comienza Valeria su relación con Bruno, basada en MUCHO sexo, además del duro, porque él no es de los que hacen el amor, sino que más bien es un bruto que suelta perlitas por la boca (esq no me cae bien). Pero esa relación no tiene mucha estabilidad, él vive en el norte y ella es de Madrid, además él tiene una hija de 6 años y comparte custodia con su ex mujer.
Pero aún así, ambos comienzan a ir y venir.

Lola, ha conseguido desintoxicarse de Sergio, primero ha comenzado a dar clases de chino, luego ha conocido a Rai en la academia, con quien comienza un romance, pero esque Rai...es...9 AÑO MÁS PEQUEÑO. Y eso, esta volviendo loca a Lola. 
Además, se acerca su casi 30 cumpleaños y prepara una fiesta por TODO lo alto, organizada por Nerea (y porqué la organiza ella? ya voy...poco a poco) , a esa fiesta acuden todos los amigos y conocido de Lola y ella consigue afrontar su miedo y presenta a Rai como su novio formal!!!

Carmen, se lleva la sorpresa de su vida cuando cree que Borja está a punto de cortar con ella por un discusisón que han tenido, pero en verdad, Borja lo que hace es pedirle matrimonio y obviamente ella acepta!! Ilusiona por estos nuevos cambios, se lo comunica a sus amigas, lo que nos lleva a...

Nerea, se da cuenta de que nada de lo que tiene es lo que verdaderamente quiere, así que empieza cortando con Daniel justo cuando se lo iba a presentar a su familia, obviamente abortó, y se lo dijo a él cuando ya estaba hecho, de hecho, fue ese uno de los motivos que la llevó a cortar con esa relación, una relación perfecta, de esas que le gustarían a su estirada madre. También ha cortado con su trabajo de secretaria y ha montado su propia empresa de celebraciones, Así que, no solo prepara el cumple de Lola, también la boda de Carmen ^^

MI OPINIÓN: Valeria es un saco de malas decisiones, porque esq DETESTO a Bruno, no esq haya hecho algo malo, pero Victor es perfecto y Bruno NO. Aunque este libro para mi gusto es el más flojo dela saga, tiene mucho sexo, es una mezcla entre 50 sombras de Grey y Sexo en Nueva York.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Título: Valeria al desnudo.
Autora: Elisabet Benavent.
Editorial: punto de lectura.
Edición: Bolsillo.
Precio: 9,95 euros.
Número de páginas: 542

SINOPSIS:Por fin llegamos al ansioso final de la saga, esta última novela se centra muchísimo más en Valeria que en el resto del grupo de amigas, Valeria sigue saliendo con Bruno, ya ha tenido su primer acercamiento con la hija de éste, no muy bueno , porque para Valeria eso era algo...muy significativo. Así qué Bruno, después de pedírselo mil veces, le pide a Valeria que se vaya al norte a vivir con él y ella acepta, lo que deja totalmente destrozada no solo a las chicas, sino también a Victor, quien se ve inmerso en una depresión sentimental.
Pero la cosa no acaba ahí, las chicas, sobretodo Lola, hace todo lo que puede porque Valeria vea que Victor está mal, por ella, que vea que es el hombre de su vida y no Bruno, aunque no lo consigue.
Pero por más que Valeria se empeña en estar con Bruno, no puede dejar de pensar en Victor.
Lo que lleva a que tengan una aventura en la playa y se vayan unos días juntos, unos días tras los cuales, todo acabará porque ella está decidida a irse, y ya están mandadas algunas cajas de ropa.
Cuando las chicas se reunen, todas tienen una noticia que contar: Carmen está embarazada por SEGUNDA VEZ (se me olvidó poner que en el tercer libro, Carmen se queda embarazada tras la boda), Nerea, se está acostando con su fotógrafo, solo ACOSTAR, nada serio, podría ser posible? y Lola, quiere estar con Rai, pero en su nuevo trabajo hay un súper jefe que está buenorro y quiere tema con ella.
Llegamos al final: Carmen tiene una depresión inmensa encima, porque está dejando de ser ella misma, por tener que cuidar de dos bebés, pero esos dos bebés, le están dando la vida. Nerea, sabe que su nuevo folliamigo fotógrafo, nunca le va a dar lo que ella busca, pero aún así, decide que no está mal que sean buenos amigos. Lola definitivamente no puede follar con su nuevo jefe porque en el único en el que piensa es en Rai y así se lo hace saber, disipando todo rastro de dudas. Y Valeria, acompaña a Victor a ver la casa de un amigo (engañada) pues, cuando están allí, él le dice que esto podría ser suyo, de los dos, juntos y en el hermoso salón, le pide matrimonio. 
¿Qué creéis que dijo ella? 
Pues que SI!!!
Finalmente hay un epílogo: Valeria y Victor, tras cinco años, siguen juntos, tienen dos niñas muy guapas y siguen quedando con sus amigas: Lola y Rai siguen juntos, decidieron no tener hijos porque no querían compartirse ninguno de los dos. Carmen y Borja van ya por el tercer bebé, y ella sigue en su trabajo. Y Nerea, ha conocido a un modelo con quien se está liando (de momento).
Pero como bien dice Valeria, todo eso no fue fácil, para ninguno de los dos, costó mucho trabajo sacar adelante su matrimonio, no porque no se quisieran sino por todo los "problemas" que llegaron, incluyendo dos nuevas integrantes en la familia. Por lo que no fue fácil, pero NO imposible.

MI OPINIÓN: Este último libro vuelve a retomar la esencia del porque comencé a leerlo. EL primero y el último sin duda son los mejores, nos muestra, este último, una visión de las relaciones en la realidad y no el cuento de hadas de Disney que todas queremos. Así pues, tengo que agradecerle ese inmenso detalle a la autora. Cuando acabas la saga de Valeria, no acabas de leerte solo 1894 páginas, sino que te haces miles de preguntas sobre tu propia vida, es, como un antes y un después de la saga.
Así qué: 

LEEROS ESTA SAGA,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada