jueves, 17 de septiembre de 2015

Reseña: Encuéntrame en el Cupcake café

Título: Encuéntrame en el caupcake café.
Autora: Jenny Colgan.
Editorial: Vergara.
Nº de pags: 443
Incluye: numerosas recetas con sabores deliciosos y mucha ilusión.

Sinopsis: Isabel, Issy Randall, lleva una vida de lo más normal: tiene un trabajo en una inmobiliaria, tiene un piso compartido con su mejor amiga: Helena, y su novio: Graeme: uno de los jefes de dicha inmobiliaria.
Además Issy también tiene un abuelito de lo más cariñoso, quien siempre le ha enseñado a preparar las mejores recetas de dulces, ya que él de joven, fue repostero.
E Issy, también tiene 32 años y ve como se le pasa el tiempo para algunas cosas, como ser mamá o casarse.

Pero de pronto, todo su mundo se desmorona porque, la echan del trabajo, aunque con un buen finiquito, y su novio Graeme, estaba al corriente y no la había informado de nada, aún sabiéndolo.

Issy está muy confundida, muy enfadada y no sabe que hacer con su vida. Obviamente, Graeme no cree que haya cometido un error al no avisarla, ya que son cosas del negocio y no se pueden mezclar y por ello mismo, tan engreído como siempre, no se digna ni a llamarla para saber como se encuentra.

Issy, entre medias conoce a Pearl, una mujer que se ha quedado sin trabajo y está sola con su hijo Louis, un pequeño de 2 años. 
Por obra del destino, Issy toma la decisión de alquilar un local y transformarlo en su cafetería, en la que venderá unos cupcakes deliciosos con las recetas del abuelo Joe.
Todos la apoyan, desde su abuelito, su compañera Helena, etc. Todos menos Graeme, quien para él, eso es una locura.

Issy se ve ahora envuelta en un mundo de trámites y papeleo, en el que conoce a Caroline, una mujer ricachona y presuntuosa, asqueada de la vida porque su marido la engaña con una mujer más joven.
También conoce a Austin, el responsable de que en el banco, le concedan el crédito para poder abrir el negocio y a su secretaria Janet, una mujer de lo más cariñosa.

Desde el momento de la apertura, Issy contrata a Pearl, pues sabe que va a necesitar ayuda y cree recordar, que Pearl ya había trabajado antes en negocios similares.
Aunque no empieza a ir bien, la gente solo entra de pasada, hay muchos curiosos, otros pasan de largo...hasta que un día, por desgracia, hay un accidente justo en la calleja donde se encuentra el "Cupcake Café" y desde entonces, el negocio comienza a ir viento en popa.

Comienza haber clientela fija y para sorpresa de Pearl e Issy, la mujer presuntuosa que solo come hiervas: Caroline, entra pidiendo trabajo. Pero más sorprendidas se quedan ambas mujeres cuando ven lo eficiente que es Carolines. Quien les cuenta que el pedir trabajo se debe a su marido la ha dejado por la jovenzuela con la que se acuesta y que no piensa seguir costeando la vida q llevaba.

Desde ese momento y aunque es complicado (porque Pearl y Caroline no se llevan bien), las tres mujeres forman un gran equipo y mantienen la clientela fija y más. 
El abuelo Joe parece que ha ido empeorando, tiene demencia senil y le está consumiendo poquito a poco, pero aun se acuerda de las recetas y se las va enviando a Issy y también acude a la fiesta de inauguración del Cupcake Café.
Mientras tanto, Helena ha conocido a un joven: Ashok, de quien se ha enamorado. Ben, el padre de Louis parece que vuelve a querer entrar en la vida del niño y la madre y, hay un banquero muy bonachón (Austin) que no le quita los ojos de encima a Issy.
También Issy tiene un vecino ferretero muy peculiar que se llama Chester y resultahacerse amigo del abuelo Joe, además cuida a Issy desde  lejos.

A lo largo de los días en el Cupcake Café suceden muchos acontecimientos: desde el cumpleaños de Issy, en el que le preparan una fiesta sorpresa, el cumpleaños del pequeño Louis, etc
Pero un día vuelve aparecer Graeme, quien le dice a Issy que la echa de menos, y empieza a embaucarla, primero le propone que se vaya a vivir con él (un enorme paso para un hombre que vive en un apartamento de soltero en el que Issy no puede ni llevar libros  para poder instalarse), luego le propone presentarle a su madre, una mujer con muchísimos prejuicios, pues no entiende como el guapo de su hijo, puede estar con una mujer un poco más rellenita.
Desde ese momento, gracias a dios, Issy abre los ojos y le dice a Graeme que no quiere estar con él porque no puede seguir permitiendo el trato que le da.
Pero Grame solo quería una cosa, y era ni más ni menos, que un estupendo contrato con su inmobiliaria para tirar a bajo toda la callejuela en la que se encuentra el Cupcake Café, porque según él, esa zona tiene mucho potencial.
Con quien no contaba Graeme era con Austin, quien, desde el banco, se negó a darle el préstamo para derribar esa zona, dándole tiempo a Issy para poder aumentar el contrato de alquiler con el dueño en lugar de que Graeme le de el dinero.

Así las cosas mejoran y no solo para el Cupcake Café, también para Issy, quien comienza a salir de forma seria y estable con Austin; para Pearl quien ha vuelto a darle una oportunidad al padre de Louis; para Caroline, quien ahora ha descubierto que es mucho mejor acostarse con otros hombres, disfrutar y mandar a tomar por culo a su exmarido; para Helena, quien se ha quedado embarazada. Pero no para el abuelo Joe...


Sobre la autora: Jenny Colgan nació en Escocia en 1972, está casada, tiene tres hijos y vive entre Londres y Francia. Es una escritora de novela romantica, comedia y ficción. Ha escrito numerosas novelas desde el año 2000, pero sin duda, la de más éxito es esta: Encuéntrame en el Cupcake Café, a la cual le sigue: Navidades en el Cupcake café.


MI OPINIÓN: se trata de un libro muy sencillo y fácil de leer, que te ilusiona de principio a fin, pues la ilusión que le pone Issy a la hora de montar su negocio, de su vida reflejada al hacer pasteles, y de su ilusión en general por la vida, es muy contagiosa. 
Es un libro alegre, que cuenta muchas realidades paralelas.
Y sin duda, hay que destacar las maravillosas recetas que nos deja Jenny a modo de regalo a lo largo de la novela. Es un libro que recomiendo a personas alegres y entusiastas.


Y para terminar, quería deciros que siento muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo no haber escrito a principios de semana, en mi defensa diré que he estado muy satura, entre estudios, exámenes, trabajo y prácticas, ha sido una semana dura para mi. Pero ya estoy de vuelta con una súper reseña que os he dejado y espero que disfrutéis.
Muchos besossss^


No hay comentarios:

Publicar un comentario