domingo, 19 de agosto de 2012

Orgullo y prejuicio

¿Quien no ha leído esta maravilla literaria?
No saben lo que se pierden...es distinto a cualquier libro actual, te transporta a un siglo y épocas de bailes y celebraciones, de amor y desamor, de como Lizzy se enamora de Darcy o Jane de Bingley, incluso la loca de Lydia enamorada de Wickham...no es solo una novela romántica con un toque de hironía o comedia, es muchísimo más.
Solo puedo decir que deberían leerla.


Os dejo una lista con los personajes más destacados de la novela:


Elizabeth Bennet Es la protagonista de la historia, segunda de las cinco hermanas, y la más bella de la familia, después de Jane. Es una joven de 21 años inteligente e ingeniosa, es divertida, un poco orgullosa y muy prejuiciosa. Se deja llevar siempre por las primeras apariencias, pero con el tiempo se dará cuenta de que no siempre la primera impresión es la que define a la persona.
Fitzwilliam Darcy es el personaje masculino central de la novela, y segundo interés amoroso de Elizabeth. Es un hombre inteligente, rico y tímido, que a menudo parece arrogante y orgulloso a los extraños, pero posee debajo de esa fachada un interior honesto y bueno. Inicialmente, considera a Elizabeth socialmente inferior a él, no merecedora de sus atenciones; pero descubre que, a pesar de sus inclinaciones, no puede negar sus sentimientos por Elizabeth. Su primera proposición es rechazada debido a su orgullo y el prejuicio de Elizabeth contra él. Adora a su hermana Georgiana y es suficientemente inteligente para darse cuenta de la atención que atrae sólo por su posición social.
Jane Bennet es la mayor de las hermanas Bennet. Tiene veintitrés años de edad al principio de la novela, y es considerada generalmente la más hermosa de las hermanas. La hondura de sus sentimientos es difícil de discernir para aquellos que no la conocen bien, debido a sus maneras reservadas y su dulzura para con todos. Ella es incapaz de creer lo peor de la gente, con una personalidad timida, ingenua y pura de sentimientos, viendo sólo lo bueno. Se enamora de Charles Bingley, y queda desolada cuando él abruptamente rompe su relación sin más explicaciones. Con el tiempo, sin embargo, el malentendido por parte de él queda aclarado y ella lo acepta como marido.
Lydia Bennet es la más joven de las hermanas. Tiene quince años cuando comienza la narración. Lydia es muy coqueta, inocente, cabezota e imprudente. Es una holgazana, dedicada a seguir sus caprichos frívolos, especialmente la caza de los oficiales acuartelados en Meryton. El señor Wickham la seduce y ella se fuga con él sin pensar mucho en las consecuencias para su familia. Luego, gracias al señor Darcy, Wickham se casa con ella a cambio de que le pagaran la boda con Lydia y dinero. Al inicio de la novela es la preferida por la señora Bennet.
Charles Bingley es el amigo más cercano del señor Darcy, a pesar de sus diferentes personalidades. Es un joven extrovertido, extremadamente amable y rico, que alquila una propiedad cerca de la finca de los Bennet al comienzo de la novela. A diferencia de muchos dentro de su círculo, él es asequible y se mezcla fácilmente en compañía de otros que se consideran por debajo de él. Se siente atraído por Jane Bennet, quien corresponde a sus sentimientos pero es demasiado tímida y reservada para expresarlos claramente.
George Wickham es el enemigo del señor Darcy. Es un gallardo, encantador y guapo soldado que llama la atención de Elizabeth Bennet. Su padre era el administrador del patrimonio Darcy, así que creció con el señor Darcy y su hermana, y era el favorito del padre de Darcy, ya fallecido. El encanto de Wickham encubre una naturaleza más conspiradora y deshonesta, y hay una amarga enemistad entre él y Darcy debido a su intento de raptar a Georgiana Darcy por su considerable dote. Más tarde se fuga con Lydia Bennet, pero es encontrado por Darcy, quien le soborna para que se case con ella.

2 comentarios:

  1. Te puedes creer que aún no me lo he leido.... increíble lo sé. A ver si me animo pronto y intercambiamos opiniones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo te lo presto cuando quieras vale ^^ yo primero vi la película y después me leí el libro pero me gustó tantísimo la interpretación de Keira como Lizzy que en "La casa del libro" tuve que pedir en la editorial el libro con la portada de la película!!

    ResponderEliminar