lunes, 24 de marzo de 2014

Manualidad de la semana: antifaz para descansar mejor.

Buenos días bloguer@s!!
¿Qué tal ha comenzado la semana?
Hoy es un fantástico lunes soleado, q muchísimos no habréis querido q llegara después de un buen finde, ¿me equivoco? jeje
Pues para descansar mejor, hoy os traigo una súper manualidad y nada difícil, se trata de un antifaz para dormir. Ésto se ve mucho hoy en día en tiendas de complementos como Claire´s o en tiendas de ropa como H&M, entre muchas otras claro. Pues se trata de un complemento más y no solo para mujeres, también para hombres, a ver, en la intimidad de la noche nadie nos ve, por lo tanto no nos puede dar vergüenza.

Los materiales q vamos a necesitar son:
1.-Telas (cada un@ q elija los colores, tonalidades, estampados a SU GUSTO)
2.-Folio, lápiz, regla y tijeras.
3.-Aguja e hilo
4.-Algún complemento o detallito q se quiera añadir (lacitos, brillantes, etc)

Empezamos cogiendo un folio y con una regla marcamos cuando nos mide desde la punta de un ojo al otro, plasmándolo en el folio con el lápiz. Luego hacemos un boceto más amplio de lo normal para que cuando cojamos los alfileres y empecemos a coser se nos quede el tamaño q queríamos.

Cuando ya tenemos las medidas y el boceto hecho, lo colocamos sobre la tela, lo agarramos con alfileres o con algún imperdible, o simplemente al colocarlo encima, con un rotulador o lápiz q no manche, dibujamos unas líneas para saber por donde debemos recortar.
Éste proceso lo repetimos dos veces sobre la tela elegida.

Cuando ya tenemos las dos piezas de telas recortadas las unimos con alfileres para q no se nos escapen y comenzamos a coserlas, siempre con puntadas pequeñas para q no se nos escapen. Una vez cosido, debemos añadirle un elástico o lazo con la medida de nuestras cabezas.
Le introducimos algodón para q quede mullido y le colocamos (o no) los detallitos que queramos.

El mío ha quedado así:


Un poco cuadriculado en lugar de redondo, para mi gusto, pero aún así es bastante cómodo. Yo elegí un lazo en lugar de un elástico y tengo q reconocer q al principio me preocupada porque pensaba q el nudo me iba a molestar, pero estaba equivocada. Es bonito, cómodo y sencillo. Viene perfecto para cuando entran esos primeros rayos de sol por la ventana y no nos molestan gracias al antifaz.

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna dudilla, ya sabéis. 
Contesto todos los comentarios ^^ 
Feliz principio de semana!

1 comentario:

  1. La manualidad mola mucho pero haber como me va a quedar

    ResponderEliminar