jueves, 28 de agosto de 2014

Reseña "El rescate"

Titulo: El rescate.
Autor: Nicholas Sparks.
Precio: 8,95 de bolsillo y 18 de pasta dura.
Editorial: Circulo de lectores.
N de pags: 414.

Sinopsis: Denise Holton es una mujer joven a la que la vida la puso a prueba con tan solo 23 años, se quedo embarazada sin planearlo, pues habia sido una noche "loca". Cuando se entero decidio tenerlo, aunque el padre de la criatura le dijo que el no pensaba encargarse de esa responsabilidad. El chico, se llamo Kyle.
Durante un tiempo Denise intento sobrevivir en Atlanta, pero finalmente se decanto a mudarse a Edenton, el pueblo de Carolina del Norte en el que nacio su madre.
Alli, Denise heredo la casa que habia pertenecido a su familia y aunque vieja, le servia.
Una noche Denise, habia salido del trabajo y llevaba a Kyle en el asiento trasero del coche, iba pensando en porque dios le habia puesto tal prueba de por medio, pero no se referia a su hijo, sino al problema que este tenia con el lenguaje, pues aunque Kyle tenia 4 añitos, no hablaba bien, sino como un chico de 2.
Absorta en sus pensamientos, Denise no vio que delante de sus narices tenia un ciervo parado en medio de la carretera; para cuando lo vio ya era tarde, habia intentado maniobrar rapidamente y el ciervo se habia librado, pero el coche no frenaba sino que iba cada vez mas rapido por un sendero de arboles. El frenazo fue lo peor, pues fue contra un arbol.
Tras el accidente, Kyle se hubo apeado del coche y desaparecio, mientras llevaban a Denise hacia el hospital, una brigada de bomberos y voluntarios buscaban al chico por cielo y tierra. 
Tras pasar la peor noche de su vida en el hospital, Denise recibio la visita de una vieja amiga de su madre, Judy, quien se encargo de ella durante el tiempo que estuvo alli.
A las cinco horas, Taylor McAdams, habia salvado a Denise del coche y posteriormente habia encontrdo a Kyle en una cabaña en pleno bosque, acurrucado del frio, aunque empapado.
Pasado un tiempo, Denise agradecio a todos los que habian colaborado en la busqueda de Kyle, incluyendo a Judy, quien pronto se convirtio en una amiga.
Un dia, llendo en bici al centro a comprar (ya que el coche habia quedado siniestrado), Denise y Kyle se toparon con Taylor, quien muy amablemente se ofrecio a llevarle las bolsas hasta su casa, ya que en bici les iba a ser imposible.
Tras ese encuentro, Denise no dejaba de pensar en Taylor y viceversa y en lo bien que se le daba tratar con Kyle; hubo mas encuentros, hasta que una noche, Taylor la invito a cenar mientras Judy se quedaba con Kyle. Tambien fueron a la playa, a la feria, incluso Taylor la acompañaba diariamente al trabajo y luego la recogia. Taylor comenzo a pasar todo su tiempo libre con Denise y Kyle, quedandose a dormir en casa de esta, comenzaron asi, una bonita relacion.
Un dia, Taylor llevo a Denise y Kyle a una barbacoa en casa de su mejor amigo Mitch y su esposa Melissa y sus cuatro hijos. Pronto, los niños congeniaron y no dejaron de jugar, los hombres prepararon la parrilla y las mujeres se hicieron buenas amigas.
Pero durante la cena, Melissa le pregunto a Taylor que cuando pensaba casarse con Denise, el no se esperaba esa pregunta y no le sento bien.
Durante las semanas siguientes, la relacion fue decayendo, Taylor, atormentado por su pasado, ya no pasaba tanto tiempo con ellos, aunque mantenia la misma actitud con Kyle quien habia mejorado muchisimo en el lenguaje, y aun acompañaba a Denise al trabajo.
Pero en el cumpleaños de Kyle, Taylor falto a su promesa y no asistio. Denise no aguanto tal comportamiento y muy seriamente le dijo que ya no era igual con ellos, que se escondia en su pasado y no miraba hacia el futuro y lo peor de todo, que no sabia si los queria a ambos en su futuro. Taylor intento poner escusas, como que tenia mucho trabajo, pero todo habia terminado.
Una noche, Taylor quedo con Mitch y este, le dio una buena charla, Taylor la habia cagado enteramente con Denise, ella no era como sus anteriores novias, y ademas, estaba Kyle por medio, ambos se enfadaron, Taylor no quiso escucharle y se marcho. Justo al llegar a su casa tenia un mensaje de Joe, el jefe de bomberos, diciendole que habia un gran incendio y que necesitaban la ayuda de los voluntarios. Inmediatamente Taylor acudio a la llamada y vio que ya estaba alli Mitch. Aquello era como el mismisimo infierno, un calor horrible se impregnaba en el cuerpo, el sudor y el pesado traje no ayudaba, las llamas lo deboraban todo pero aun quedaban dos hombres en el interior, Taylor entro sin hacer caso de las ordenes de Joe y saco uno de los cuerpos tirandolo por la ventana, pero justo cuando fue a por el siguiente, se le agotaba el oxigeno, quedo atrapado por las llamas y no podia tirar con el cuerpo que yacia en el suelo aplastado por un liston. Taylor tuvo que salir de alli medio muerto.
En el hospital, curando a los heridos, le dijeron que el hombre que habia quedado atrapado era Mitch.
Taylor paso las siguientes semanas yendo a casa de Melissa por si necesitaba cualquier cosa, arreglo todos los desperfectos y jugo con los chicos. Pero un dia Melissa le dijo que se mudaba con sus padres, se iba del pueblo y a Taylor se le cayo el mundo encima. Fue entonces cuando se encontro a su madre Judy, sentada junto a la tumba de su padre.
Entre la conversacion de Mitch, luego la de Melissa y finalmente su madre Judy, Taylor estaba mentalmente agotado, intentaba convencerse a si mismo de que no llevaban razon, pero si que la llevaban: habia echado de su vida a todas las personas que lo querian, ya solo le quedaba su madre.
Una noche, cuando Denise volvia del trabajo se encontro con la camioneta de Taylor estacionada en el jardin de su casa. Estaba dispuesta a echarle de alli, pero cuando le vio, simplemente no pudo. Entonces Taylor le dijo que necesitaba hablar con ella y finalmente le conto lo que habia ocurrido cuando el, con 9 años perdio a su padre.
En el epilogo, nos cuenta como Denise y Taylor llevan casado un año, que tras la boda habian ido a Disney World y que habia un pequeño bebe llamado Mitch en la familia.

Mi opinion: Me ha encantado esta lectura, Nicholas Sparks, aunque siempre con un toque tragico, consigue remover los sentimientos, pero no positivos o negativos, sino los mas profundos, como ponerte en el lugar de los protagonistas. Ademas me encanta el respeto que siempre muestra por las mujeres de sus libros, siempre tan luchadoras.
Y sobre todo, la intensa historia de amor que te conmueve de principio a fin y con la que soñarias.

Sobre el autor: Nicholas Sparks nacio en Nebraska en 1965, ingreso en la universidad de Notre Dame con una beca de atletismo convirtiendose en un atleta de grandes cualidades, finalmente se licencio en Ciencias Empresariales, hasta que publico en 1994 El cuaderno de Noah, iniciando asi, una brillante carrera literaria. Actualmente esta casado y es padre de una familia numerosa que residen en Carolina del Norte.

Espero que hayais disfrutado de esta lectura y repito que siento mucho mi problema con las tildes.
Besillos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario