miércoles, 29 de octubre de 2014

Reseña: Azul para las Pesadillas

Titulo: Azul para las pesadillas
Autora: Laurie Faria Stolarz.
Edicion: Jaguar.
Pags: 304.
Precio: 18e.

Sinopsis: Este libro nos cuenta la historia de una pesadilla, la pesadilla de Stacey, una chica que estudia en un internado junto con sus amigas Drea y Amber y sus amigos Chad y P.J.
Todo parece normal en el instituto, pero Stacey guarda un secreto: sus pesadillas con la muerte de su amiga Drea la atormentan y le provocan que se haga pipi mientras duerme.
Drea comienza a recibir unas notas bastante desagradables, todo pinta a que las pesadillas de nuestra protagonista se van hacer realidad, Drea esta en peligro.
Las tres amigas: Stacey, Drea y Amber, comienzan una busqueda de quien puede estar detras de toda la trama.
Los chicos: Chad, P.J. y Donovan las ayudan en todo lo q pueden porque el miedo de Drea va en aumento: recibe llamadas telefonicas anonimas, bastante aterradoras, cartas y regalos siniestros como lirios,la flor de la muerte.
Stacey intenta a traves de la magia de su abuela, de hechizos y conjuros, incluso de la ouija, obtener pruebas del presunto asesino.
Pero todo da un giro cuando Veronica, una compañera del internado bastante repelente, comienza a decir que tambien recibe esas notas amenazadoras. Las tres chicas intentan ablar con Veronica, pero esta no se deja y finalmente es asesinada en una clase. Cuando Drea lo descubre se desmalla y tiene que llevarsela una ambulancia, la acompañan P.J, Amber y Donovan.
Mientras Stacey y Chad siguen con la investigacion.
Al dia siguiente del asesinato, Drea desaparece, la policia interroga a Stacey pero no la creen cuando cuenta lo de sus pesadillas. Asi que Stacey comienza a buscarla por su cuenta, todas sus pesadillas la llevan hasta el bosque de detras del internado y alli encuentra una casita, pero no es lo unico que encuentra, tambien se topa con Donovan, quien intenta persuadirla para salir de alli, pero ella es mas lista y encuentra a Drea escondida en un baño portatil. Stacey forcejea con Donovan, quien lleva un cuchillo con el que las amenaza, pero en un descuido Drea se lo quita y porfin, aparece la policia.

Sobre la autora: es una autora americana nacida en Salem, Massachuttses de novelas juveniles en la que destaca la saga: Azul para las pesadillas, Blanco para la magia, Plata para los secretos y rojo para los recuerdos.


Mi opinion: Es un libro que me ha gustado basicamente por el misterior y la tension hasta llegar al final, pues no se sabe quien es el culpable del asesinato hasta que termina el libro y finalmente se cuentra la trama. Ademas es facil de leer. Lo que no me ha gustado es el trio romantico y lo estupida que llega a ser Drea...los personajes tendrian que calmarse un poco. Lo he visto muy artificial. Pero me encanta que las ultimas hojas del libro estan dedicadas a hechizos y poemas de fans.



Finalmente os pido disculpas por no poner en su sitio las tildes ya q mi teclado no me lo permite!
Saludos desde el blog!

1 comentario:

  1. Caroool, soy súper seguidora de tu blog! Y me encantan los conjuntos que haces y las manualidades que hacías con las Monster High y los echo de menoooos :( Aunque soy mas fan aun de tus recetas uuummm jeje
    Un besito guapaaa ^^

    ResponderEliminar