domingo, 31 de mayo de 2015

Reseña La Boda

Tñitulo: La boda
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Rocabolsillo
Número de págs: 296
Género: Novela romántica
Precio: 7,95e.


Sinopsis: Wilson y Jane son un matrimonio que llevan 30 años casados, tienen una bonita casa, tres hijos ya adultos e independizados: Anna, Joseph y Leslie.
Cuando llegó el 29 aniversario de boda del matrimonio a Wilson se le olvidó, simple y llanamente. Cosa que a Jane, le hizo muchísimo daño.
Wilson siempre fue un hombre poco cariñoso, a sus hijos los había criado Jane, él era consciente de que en el tiempo que había pasado su familia junta, él les había fallado muchas veces, pues se había perdido cumpleaños, celebraciones, etc, porque  él le dedicaba más tiempo al trabajo. Había acabado sus años en la universidad y entró a trabajar en un bufete de abogados, quiso seguir avanzando en su carrera profesional y que a su familia nunca les faltara de nada, pero no les dedicaba tiempo.
Consciente del daño que le había provocado a Jane, su querida Jane, comenzó a trazar el mejor de los aniversarios para el siguiente año.
Un día, Anna llegó a casa de sus padres diciéndoles que se casaba con su novio Keith, a lo que sus padres se pusieron muy contentos, pero Anna, que era un poco especial, les dijo que la boda se celebraba en una semana, y que si no les importaba que coincidiera con su aniversario.
Comenzaron los preparativos de la boda, vestidos, tarta, invitados, y el lugar de la celebración, la casa de Noah y Ally, los padres de Jane.
Noah y Ally, llevaban muchos años sin vivir en aquella casa porque cuando Ally cayó enferma de Alzheimer, ella y Noah se mudaron a una residencia para los cuidados de ella. Aunque seguían manteniendo la casa en la q sus hijos se habían criado y en la que ellos habían sido tan felices.
La boda se celebraría el sábado, así que Wilson le propuso a Jane que celebrarían su aniversario el jueves, que no hiciera planes para esa noche.
Wilson se encargó de todos los preparativos de la casa de Noah, desde la luz, el agua, el jardín, la música, el catering, etc...
Así, la primera sorpresa para Jane fue su casa llena de velas, música y una nota que la dirigía al baño, cargado de sales de baño y perfumes, allí encontró la segunda nota con un regalo, un vestido de coctel muy elegante. Y en las instrucciones decía que fuera puntual, pues la esperaría una limusina con chófer que la llevaría hasta la sorpresa final junto a Wilson. 
Éste la estaba esperando en la antigua casa donde ella se crió con una cena romántica en el porche, con todos los preparativos de la boda de Anna y un último regalo que la esperaría en su antigua habitación: una carta y un álbum de fotos de su familia, de ellos dos, de los niños, etc.
Obviamente Jane no pudo contener la emoción.
Tras pasar una de las mejores noches tras muchos años, Jane y Wilson volvieron a su casa, donde iban a pasar la noche sus hijos, para que al día siguiente se llevara a cabo la boda sin problemas.

Por fin llegó el momento más esperado, Anna, Leslie y Jane se estaban vistiendo y dejaron a la novia para que tuviera unos minutos a solas. Jane bajó y se encontró a Wilson y Noah hablando en la entrada, Jane con la lágrimas contenidas les contó lo guapísima que estaba Anna vestida de novia.
Pero Anna bajó las escaleras sin el vestido de novia, en su lugar llevaba el mismo vestido de dama de honor de Leslie.
Jane estaba sorprendida, Anna anunció que no se casaba, pero cuando Jane fue a protestar tras todo los preparativos, Anna le dijo que era ella: Jane quien se casaba. En un descuido por parte de Jane, Wilson le tendió un anillo de pedida y no pudo menos que decir que si.
Noah fue quien la acompañó altar. Con todos los invitados mirando felizmente a los novios, se dijeron los votos y se daron el ¨si, quiero¨
Cuando la ceremonia terminó, Wilson le contó todo lo planeado durante el año anterior, como le habían ayudado todos sus amigos y familia, guardando el secreto, sus hijos y Noah, por supuesto.

Wilson le prometió a Jane que el exceso de trabajo se había acabado, le iba a dedicar mucho más tiempo a su matrimonio, a ella y a ser una persona más romántica.

Mi opinión: es un libro muy cortito, fácil de leer y con una buenísima enseñanza. Es verdad que a ellos, como matrimonio les quedaba mucho por delante, pero él se arrepentía de todo lo que se había perdido y que, nunca volverían a ocurrir, como la infancia de sus hijos.
Lo que demuestra una vez más, que hay que apartar el egoísmo, porque cuando nos demos cuenta, habremos perdido mucho tiempo.

Bueno espero que os haya gustado la reseña, un besito a tod@s!! 









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada