martes, 28 de abril de 2015

Reseña: En los zapatos de Valeria.

Título: En los zapatos de Valeria.
Autora: Elísabet Benavent.
Editorial: Punto de lectura.
Número de págs: 469.
Precio: 17/ 9,95 euros.

Sinopsis: Valeria es una mujer de 28 años, felizmente casada con su guapo marido: Adrián, con quien lleva desde los 18 años; rodeada por sus tres mejores amigas: Lola, Carmen y Nerea y recién publicado su Best Seller: Oda. 
Valeria dejó su trabajo para dedicarse a escribir, y aunque su primer libro fue todo un éxito, el segundo, le está costando sacarlo adelante, pero no desiste en su empeño.
Adrián es un fotógrafo muy concienciado con su trabajo, al que le dedica muchísimas horas.
Lola es la amiga más loca, es una mujer independiente que trabaja como traductora en una empresa; ella no tiene ningún problema a la hora de soltar todo lujo de detalles sexuales de su vida, está enamorada de su amante, Sergio, quien tiene novia.
Carmen es la más sensata del grupo, lleva trabajando desde que acabó la carrera en la misma empresa, con un jefe detestable: Daniel, quien la putea constantemente, y está locamente enamorada de su compañero de trabajo: Borja.
Nerea, es especial, tiene las cosas muy claras, es secretaria en una empresa, busca a su príncipe azul, no a cualquiera. Y hace muchísimo tiempo que no tiene ni un resquicio de pareja.

Un día, Nerea cuenta una bomba: ha encontrado al chico de sus sueños, pero no quiere ir deprisa, quiere estar segura de que va a salir bien. Pero resulta que ese chico encantador, es Daniel, el jefe de Carmen. Cuando ésta se entera, utiliza la información para vengarse por tantos años puteándola.

Carmen también tiene una bomba; Borja, por quien lleva colada tantísimo tiempo, le corresponde, aunque, él creía que ella tenía sentimientos hacia Daniel y por eso nunca se había atrevido a decirle nada.

Lola, un día decide dejar de salir con Segio y acostarse con otro: Carlos, porque está harta de que Sergio la utilice, la estratagema funciona. Sergio deja a su novia y le confiesa a Lola que la quiere, pero ya es tarde. Ella a él no. Pero tampoco a Carlos.

Y Valeria, se está obsesionando, Adrián pasa muchísimo tiempo en el trabajo, ya a penas la toca, son dos extraños compartiendo cama. Y para colmo de males, Adrián tiene una ayudante de 20 añitos que se llama Alex, todo un pibón por la que Valeria siente unos celos descomunales.
Una noche, Lola saca a Valeria de casa AL FIN, después de su reclusión y un aspecto de dejadez, Valeria vuelve a calzarse unos tacones, luciéndose después de algún tiempo. Esa noche, Valeria conoce a Victor: un súper hombre, pero se tira todo lo que se mueve y es lo que pretende con ella, cosa que obviamente NO pasa, porque Valeria respeta a Adrián.

Durante unas semanas, Valeria y Victor salen juntos, dan paseos, él la recoge, se toman algo, pero para ella, solo es un amigo, aunque le encante su olor, su cuerpo, su rostro...etc. Pero para él, Valeria es más, no deja de pensar en ella, no solo la ve como un polvo, sino que con ella quiere más.

Durante un fin de semana, Adrián se va a fotografiar a Almería y con él, va Alex; por desgracia, los celos de Valeria no eran infundidos y la primera noche, tras unas copas, Adrián y Alex se acuestan con la mala suerte de que, al tirarse sobre la cama, le dan un porrazo al móvil, activando una llamada a la última persona con quien había hablado; Valeria.
Quien se entera de los jadeos y gemidos de ambos; lo que provoca que Valeria, vaya en busca de Victor y se acueste con él (por venganza, aunque también por placer). Pasando el mejor fin de semana de su vida.

Cuando Adrián vuelve, la discusión es INEVITABLE, Valeria le echa en cara el haberse acostado con Alex, alegando que los había escuchado y justo cuando Adrián negaba aquel hecho, ella le suelta que había pasado el fin de semana con Victor. Finalmente Valeria le pide a Adrián que se vaya del apartamento. Ambos pasan la noche llorando porque no entienden en que momento de la relación, se ha roto todo aquello.

Al día siguiente, Valeria va a ver a Victor, a contarle lo ocurrido con Adrián, pero éste le dice que  ahora mismo, él no quiere meterse en ese tipo de problemas, pero que quiere estar con ella, solo que necesita tiempo.

Por suerte, Valeria ha terminado su segundo libro, que va de 4 amigas y un divorcio.


SOBRE LA AUTORA:
Elísabet Benavent o Betta Coqueta, tuvo su éxito con esta novela, que se publicó en Amazón, conquistando a miles de lectores. Mñas tarde continuó con la saga de Valeria:  Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo. Cuando acabó con Valeria, empezó con Silvia, una historia moderna que consta de 2 partes.


MI OPINIÓN: 
Esta novela es un foco de atención que te absorbe con cada página, las historias de estas cuatro amigas son increíbles, desde sus vidas amorosas, hasta la unión que ellas mantienen. Es una novela fresca y moderna que nos muestra una realidad muy patente hoy en día.
Sin duda alguna, recomiendo que todo el mundo la lea y ponga en su vida, el toque de humor que pone Valeria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario