martes, 6 de octubre de 2015

Reseña: Harry Potter y la orden del fénix.

Título: Harry Potter y la orden del fénix.
Autora: J.K Rowling.
Nº de pags: 897
Editorial: salamandra.
Precio: 23 euros.
Especialidades: las páginas de este libro son de papel ecológico.

Sinopsis: Harry vuelve a su quinto año en Hogwarts, solo que esta vez vuelve más temeroso que nunca, pues sabe a ciencia cierta, que Voldemort ha regresado, pues, el mismo lo vi el verano anterior durante su 4º curso, cuando mató a Cedric Digori.
La historia comienza durante el verano que pasa Harry en Privet Drive, en casa de sus tíos, pues se ve atacado por unos dementores y tiene que usar la magia para defenderse, lo que provoca que el Ministerio de Magia lo juzge, en su ayuda acude Dulbledore. Se consigue que Harry quede absuelto de todos los cargos y que vaya a Hogwarts. Pero primero tendrá que ir a otro lugar: el número 12 de Grimmauld Place, allí le espera la Orden del Fénix, junto con su querido padrino: Sirius Black, pero también a los padres de Ron: Molly y Arthur, Remus Lupin, a Ninphadora Tonks, al profesor Moody, etc, etc.
La orden fue creada el verano anterior para luchar contra Voldemort, esto provoca en Harry más fuerza, pero llegar a Hogwarts es una tortura, pues su nueva profesora contra las artes oscuras es Dolores Umbridge, perteneciente al ministerio de magia, por lo que empieza a obtener poder dentro del colegio.
Empezando por nombre Suma Inquisidora.
Pero no acaba ahí la cosa, Umbridge, se impone a los alumnos, castigándolos de las formas más crueles, sobretodo a Harry y a todo el que decide creer la palabra de éste.
Los alumnos, encabezados por Harry, Ron y Hermione, deciden crear el ejército de Dumbledore, y entrenar ellos mismo las diferentes maldiciones y hechizos que la profesora Umbridge no les está enseñando. Pero a esto se suman más problemas, los chicos están ya en el quinto año, eso quiere decir que tienen que presentarse a los TIMOS, unos exámenes muy importantes, que determinaran a que carrera mágica pueden acceder los alumnos.

Es un duro curso en el que se enfrentan continuamente a la nueva profesora, a los TIMOS y a la brigada Inquisitorial, encabezada por Draco Malfoy. Y todo esto sin ayuda ni de Dumbledore, quien ha sido destituido de su cargo de Director del Colegio, ni Hagrid, al que han intentado llevar a Azkaban por la fuerza, al ser fiel amigo de Albus.

(Dumbledore fue destituido por Fudge, el ministro de magia, tras descubrir las artes mágicas que estaban realizando Harry en el "ejército de Dumbledore" ya que asumió toda la responsabilidad. Y Hagrid, quien vuelve de intentar captar a algunos gigantes, es asediado continuamente por la profesora Umbridge, finalmente tiene que huir.)

Pero aquí no acaban los problemas, en la mente de Harry está ocurriendo algo: Voldemort tiene una fuerte conexión con él y Harry puede ver lo que Voldemort ve, una de las veces, viendo un sueño pudo salvarle la vida al padre de Ron, el señor Weasley.
Pero también estos sueños hacen que Harry cometa una imprudencia: Voldemort le hace creer que está torturando a Sirius, y cuando Harry intenta ir en su ayuda se topa con la brigada Inquisitorial y con la Profesora Umbridge, quien intenta lanzarle  una de las maldiciones imperdonables. Pero consiguen escapar gracias a la agudeza de Hermione, quien se inventa una patraña: el arma secreta de Dumbledore está en el Bosque prohibido, cuando la llevan allí, son atacados por los centauros, criaturas con mucho ego y mucho orgullo, el que se vio dañado por la mala lengua de la profesora, a quien se llevan a lo más profundo del bosque. Es entonces cuando Harry y  Hermione huyen para buscar al resto del grupo: Ron, Ginny, Luna y Neville.
Todos acuden al ministerio, a la sala de los misterios, es allí donde Harry había visto atacar Voldemort a Sirius.
Pero allí solo encuentra una profecía y acto seguido aparecen los mortífagos, encabezados por Lucius Malfoy y Bellatrix Lestrange. Inmediatamente comienza una lucha entre magos y mortífagos, en la que van ganando éstos últimos, y sino es porque en ese momento aparecen los miembros de la orden, incluyendo a Sirius sano y salvo, habrían ganado.
Acto seguidos, tras varias magulladuras a los chicos, aparece Albus, quien mantiene a los mortífagos sujetos mediante un hechizo, menos a Bellatriz, quien lucha muy animada contra su primo: Sirius...a quien finalmente mata...Harry corre tras ella para vengar su muerte, incluso le lanza la maldición "Cruciatus", pero aparece Voldemort, él que lo único que quería era la profecía, ya rota en la otra sala, intenta matar a Harry por inmiscuirse en sus planes, pero lo detiene Dumbledore. Finalmente, todo el ministerio ve que Voldemort ha vuelto y Fudge entra en razón, le devuelve el cargo a Dumbledore y sale a la luz todo lo que antes había sido ocultado.

En los últimos días en Hogwarts, Dumbledore le cuenta a Harry, que la profecía dice  que Harry y Voldemort no pueden vivir mientras uno u otro esté con vida, es decir, que uno de los dos debe morir a manos del otro. 

Autora: J.K Rowling, también conocida como Joanne Rowling, nació el 31 de Julio del 65 en Inglaterra, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por darle vida a las novelas de Harry Potter. Actualmente se encuentra divorciada, pero disfruta de sus dos hijos, un niño nacido en 2003 y una niña en 2005. Además es considerada una de las mujeres más ricas de Inglaterra.




Mi opinión: definitivamente el libro le da mil vueltas a la película, la versión cinematográfica de  Harry Potter y la orden del fénix se encuentra llena de carencias, capítulos enteros carentes de información, de detalles muy básicos pero necesarios.
Siendo Harry Potter, mi saga cinematográfica PREFERIDA, creo que estoy un poco decepcionada tras leer la novela.

Del libro a la película: otra versión que lleva el mismo título: Harry Potter y la Orden del Fénix es la versión cinematográfica de dicha novela, que lleva como protagonistas a Danield Radcliffe, Emma Watson y Rubert Grint.


Espero que hayáis disfrutando leyendo esta reseña, se que cuento todo, incluyendo el final, pero es que, en este libro, merece la pena, pues todo aquel que haya visto la peli previamente se llevará una gran sorpresa, muy grata por cierto.
También deciros, que me he saltado muchísimos detalles, pero sino, podría estar aquí escribiendo hasta mañana.

Buenas noches y muchos besis ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario