sábado, 3 de octubre de 2015

Tarta del Capitán América.

Buenos días bloguers, qué tal estáis llevando el fin de semana? El mío no puede estar siendo mejor, hoy es 3 de Octubre, mi día preferido en el año, porque hoy, es mi cumple jeje, pero lo que más me viene gustando desde hace un par de años es que, ayer, día 2 de Octubre, fuera el cumpleaños de mi novio. Y es que este tipo de casualidades en la vida a mi, me encanta jeje.

Pues bueno, por su cumple, yo quería hacer algo especial, y me salió una tarta, claro que yo no soy una buena repostera , pero lo intento, porque me hace muchísima ilusión.
Voy a empezar por la receta básica del bizcocho:


-115g de mantequilla.
-220g de azúcar.
-3 huevos.
-200g de harina de repostería.
- Una cucharada y media de levadura.
-120ml de leche semidesnatada.
-Nutella/nocilla.
-Fondant: rojo, azul y blanco.
-Un par de bol, una batidora, una lengua de gato, varios cubiertos...

Además, yo le añadí un sobre de Nesquick y pepitas de chocolate.

Calentamos previamente el horno a 150/180º
Primero se tamizan la harina con la levadura en un bol (y con el nesquick en mi casi) luego, en otro bol, se bate la mantequilla con el azúcar y añadimos uno a uno los huevos mientras vamos batiendo. Echamos la mitad de la harina, batimos, echamos la leche, batimos y terminamos de echar lo que nos queda de harina tamizada. Batimos hasta que quede una masa homogénea. Y le echamos las pepitas de chocolate (si queremos)

Introducimos la masa en el horno y la dejamos una media horita, siempre controlando para que no se nos queme, finalmente pinchamos con un cuchillito con el medio para saber si ya está hecha o hay que dejarla un poco más.


Dejamos enfriar un rato grande y continuamos, vamos a necesitar nutella o nocilla, lo que más nos guste y vamos a untarla por toooodo el bizcocho, de forma uniforme para que no queden partes muy desiguales.


Finalmente, necesitaremos fondant, de los colores que más nos gusten, pero como esta tarta es del Capitán América, pues necesitamos fondant rojo, azul y blanco.
Lo más conveniente es untarse las manos y la zona de cocina en la que vamos a amasar el fondant con mantequilla, una vez que la zona sea resbaladiza, comenzamos a moldear el fondant.Y a amasarlo, cortaremos la forma de la tarta en el fondant rojo, ya que será la primera capa que pongamos, seguida de una capa blanca que solo tendrá la forma circular de la cubierta, un circulo más pequeño en rojo, otro más pequeño en azul y finalmente una estrella blanca en medio. Estas medidas ya son a gusto de consumidor.
Finalmente el fondant queda en capas superpuestas.


Luego ya podéis adornarla con lo que queráis, desde una figura, unas velitas...Como yo, que añadí ambas cosas jiji:


Bueno, anoche nos la comimos y el resultado fue que estaba de miedo, el bizcocho se mantenía bastante jugoso y esponjoso y el sabor era bastante bueno.
Espero q os haya gustado y que lo llevéis a la práctica!! ^^
Muchos besossssss!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario