domingo, 15 de noviembre de 2015

Reseña: una Cenicienta en la oficina.

Título: Una Cenicienta en la oficina.
Autora: Pilar Parralejo
Editorial: booket/ planeta
Precio:9,95 euros.
Nº de páginas: 510
Extras: "Final alternativo", "capítulo extra" y  "epílogo"

Sinopsis: Vivian Mcpherson es una joven de 24 años que tras salir de la universidad de empresariales con matrícula de honor, entra en la empresa "Industrias Gable" a trabajar y allí se queda.
Pero debido a su aspecto y timidez, tiene un puesto de bajo nivel, así que su sueldo es el mínimo. Pero ese no es su único problema; también vive en un callejón, en un pequeño almacén porque el dinero no le da para más y, para colmo de males, su familia la ha repudiado porque decidió empresariales y no medicina.
Sola en el mundo como se encuentra, un día se topa con el jefazo de la empresa el Señor Gable, un señor mayor muy amable, quien tras leer su espectacular informe y el sitio en el que vivía, decide ascenderla de puesto, haciéndola asistente de su hijo, el jefe del segundo edificio de la empresa: Daniel Gable.
Ella, como es obvio, acepta encantada el puesto de trabajo, además de un nuevo apartamento, ropa más presentable y un coche a su disposición, todo ello se le iría descontando poco a poco del sueldo claro.
Pero jefe y asistenta, no empiezan con buen pie, basicamente porque él no quiere, ni necesita a nadie y menos a una chica. Así que, él intenta despedirla de todas las formas posibles, y haciéndole auténticas perrerías, incluso su odio va a mas con ella debido a que empieza a atraerle fisicamente, pero él tiene novia: Rachel, una súper modelo.
Pero comienzan a tener reuniones a las que deben ir juntos, viajes de negocios, sobre todo a París, la ciudad del amor y comienza haber sentimientos un poco más fuertes. Tras varios viajes juntos comienzan a ser amigos, hacen planes juntos, duermen el uno en casa del otro, pero nunca pasa nada, porque si él tiene novia, ella obviamente, no quiere que se le acerque...Pero se hacen buenos amigos, incluso él intenta que se reconcilie con su familia, pero, fallidamente.
Un día, Daniel le confiesa sus sentimientos, pero cuando ella va a dar el paso, aparece Rachel, la novia de él. Entonces tooooooodo el tiempo que han pasado juntos se vuelve a ir al traste. Pero esto, ocurre como mil veces más, finalmente Rachel corta con Daniel porque se da cuenta de los sentimientos de éste hacia su asistente: Vivian. Otro viaje de empresa les lleva a Hawaii, a una habitación para los dos, por fin solos, y dispuestos a entregarse a su amor, pero Daniel se emborracha en la reunión y falta al respeto a Vivian, lo que hace que ella se marcha de la isla sin él, pero no solo eso, también pide irse de la empresa porque su ofensa ha sido demasiado fuerte.
Daniel se queda perplejo, sabe que se ha pasado de la raya, pero no como para que ella se marche, incluso el padre de éste, intenta disuadir a Vivian de la idea.
Pero ella sigue adelante, aunque sabe que mal, porque va a perder un buen puesto de trabajo y el amor de la persona a la que quiere por un enfado. Y corre a refugiarse en los brazos de quien menos esperamos: Rachel, quien la ayuda bondadosamente en todo lo que puede para que los días con Daniel sean inolvidables.
Finalmente, los compañeros de la empresa deciden hacer una fiesta en honor a Vivian, por lo buena que ha sido siempre, y se trata de una fiesta de disfraces, ni más ni menos.
Así que Daniel, lo dispone todo para conseguir que le toque a ella como compañera de disfraz, siendo él el príncipe y ella Cenicienta, pero Vivian no piensa ir a esa fiesta en la que tendrá que despedirse de su amor para siempre, aunque esa era su idea hasta que aparece Rachel con un séquito de maquilladores, peluqueros y un maravilloso vestido de princesa.

El baile es una maravilla pues como en el cuento, pasan toda la noche juntos, hasta que dan las 12, entonces ella se marcha y él tiene que ir tras ella, hasta su apartamento, en el que decide serle sincero y decirle que la quiere, que esta locamente enamorado de ella y que por favor le de esa oportunidad, así pues, finalmente Vivian acepta y PORFIN pasan la noche juntos.

EN EL FINAL ALTERNATIVO, nos encontramos con que Vivian no va a la fiesta, sino que se escapa a París y es Daniel quien va tras ella, aunque haciéndose de rogar un poco.

EN EL CAPÍTULO EXTRA, nos cuenta un episodio de celos de Daniel después de 6 meses juntos. Pero un final feliz, con una pedida de matrimonio.

Y EN EL EPÍLOGO: ellos ya llevan un año y medio juntos y Daniel le prepara una fiesta sorpresa en la cual está toda su familia, siendo la mejor fiesta de toda su vida.

SOBRE LA AUTORA: Pilar Parralejo empezó escribiendo en las redes, nació en Barcelona en el año 1982. Su seudónimo es "kukuruxo" y comenzó con 14 años, todavía no ha dejado de escribir ^^


MI OPINIÓN: la verdad es que el libro se me ha hecho muy pesado, toda la historia es demasiado empalagosa y muy tontorrona, en vez de tener casi 30 años, los protagonistas parecen tener 15, además es muy repetitiva, siempre les pasa algo para no poder estar juntos, un accidente, una aparición, un viaje, una pelea, etc.
Es como bien dice el título, una especie de cuento Disney, al menos eso es lo que a mi más me ha parecido, con un "fantástico" final feliz. Pero tengo que criticar el papel de "dama en apuros" que se les sigue dando a las mujeres en las novelas...

Bueno, se que llevo una quincena sin escribir y lo siento mucho, no me gusta dejar parado el blog, pero para mi no ha sido un buen mes, y hasta que me he podido poner al día, me ha costado lo mío, así que, hasta aquí mi reseña, espero que os haya gustado el resumen y que os animéis a leerlo. Un saludín a tod@s!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada