lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña: Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia.





























Título: Persiguiendo a Silvia.
Autora: Elisabet Benavent o Beta Coqueta.
Nº de páginas: 532.
Editorial: Debols!llo.
Precio: 17 euros/ 9,95 euros.
BEST SELLER.

Sinopsis: Silvia es una veinteañera, con boquita de piñón, un estilo a la Lolita que conocemos de Valeria; que trabaja en una empresa solucionando papeleos y de cara siempre al ordenador, y aunque su trabajo la aburre y no es el sueño de su vida, tiene una pequeña motivación: su jefe, Álvaro.
Al principio, simplemente se trataban como jefe y empleada, pero con el tiempo y la confianza, pues hubo poco a poco más acercamientos, hasta acabar el uno en la cama del otro.
Silvia estaba totalmente pillada por Álvaro, pero de una forma insana, más bien era una obsesión con mucho sexo.
Aunque él tenía unos detalles románticos y atentos para con ella, nunca fue capaz de decirle "te quiero" a diferencia de ella, que si que lo hacía. Pero él le demostraba su amor a través del sexo.
Pasaron por muchos momentos juntos y durante unos añitos no se separaban, se iban de vacaciones, cenaban, dormían, incluso Álvaro se atrevió a pedirle matrimonio en su terraza con un precioso anillo y casi todo lo hacían juntos, pero también discutían demasiado.
Y el detonante final fue, cuando una noche, Álvaro llevó a Silvia a casa de sus padres, ella ya sabía por boca de Álvaro que eran un poco estirados, pero, la cosa fue mucho, mucho peor. Durante la cena, la madre de Álvaro, se pasó hablando mal sobre Silvia, la insultó por que ella no venía de una familia adinerada como él, y lo peor no fue eso, sino que él, se limitó a asentir, ni si quiera la defendió y por casualidad, Silvia lo escuchó TODO.

Aquí acabó la relación entre ellos dos aunque todavía tenían algunos encuentros sexuales, se hacían mucho daño mutuamente, pero putadas gordas: como cuando Silvia le pinchó las ruedas del coche a Álvaro, entre otras cosas...

Hasta que un día y así empieza el libro, Silvia se va con su mejor amiga Bea un par de días de vacaciones a la playa, la primera noche salen juntas, y Bea se lleva a un chico a la habitación del hotel, por lo que Silvia tiene que quedarse fuera, ya que era compartida y se sienta en la playa, allí conoce a Gabriel, que da la casualidad de que es una súper estrella de música, entablan conversación, ella le cuenta todo lo ocurrido con Álvaro, como si se conocieran de toda la vida y él le dice que puede dormir en su casa, total, tiene tropescientas habitaciones vacías. Así que eso sucede. Por la mañana cuando Silvia se levanta, la llama Bea diciéndole que tienen que irse del hotel por algo que ha hecho y la han echado XD, así que, las minivacaciones han pasado más rápido de lo q ella creía.
Gabriel, se ofrece voluntario para llevarla hasta el aeropuerto, todo un detalle, pero en la despedida, al agradecerle a Gabriel todo lo ocurrido, se le sale una tetorra del vestido. Y para colmo de males, olvida su móvil en el coche.
Pero esto hace que se mantengan en contacto porque Gabriel la llama y le envía el móvil junto con un par de cosillas más, entre ellas un buen vibrador.
Entonces comienzan las llamadas telefónicas, son muy buenos amigos, se llevan genial y se hacen reír al máximo, hasta tal punto que un día, Gabriel decide darle una sorpresa y va a Madrid, invitándola a la mejor suite de hotel y haciendo un plan de "chicas" pues se pasan parte de la velada viendo la serie de Sexo en Nueva York. (Por cierto, Gabriel queda enganchado)
Pasan la noche durmiendo juntos, pero como buenos amigos.
Y al día siguiente él tiene que marcharse.
Pero es aquí donde comienza lo bueno: en verano, Silvia va a visitar a Gabriel a su casa de Venice, y allí hacen las mil locuras: desde coger el coche a muchísimos km/h, hasta tatuarse juntos y casarse en las Vegas!!!!!!!!!!!

Cada día están más a gusto juntos, entre besos y confidencias, pues Silvia no quiere estropear su buena amistad con sexo, pero es que los sentimientos van a más y ya no es solo amistad...
De  hecho, Gabriel invita a Silvia a los premios EMA, y allí, delante de todo el famoseo, le declara su amor, a su nueva mujer. Obviamente salen en la tele, en las revistas...etc, etc. 


Título: Encontrando a Silvia.
Autora: Elisabet Benavent.
Editorial: Devols!llo
Nº de págs: 341
Precio: 17 euros/ 9,95 euros.
BEST SELLER.

Sinopsis: Bueno, ya estamos en el presente, Silvia ha dejado de contar su pasado, como conoció a Gabriel, como se han ido enamorando poco a poco, y como va dejando de lado a Álvaro, aunque éste sigue en primer plano.
La historia continúa cuando ella, cuenta a su familia que se ha casado en las Vegas, con un buen hombre, para que a su madre no le de un ataque de histeria, y decidiendo que ya es hora de pasar página y de olvidar su historia con Álvaro, ¿cómo?
Gabriel le ofrece un puesto de trabajo, siendo su asistente personal, así podrá viajar con él en su nueva gira. Finalmente ella acepta y se va a vivir con él a su casa de Venice, allí, más que vida entre jefe y empleada, hacen vida de marido y mujer, duermen juntos, se besa, se abrazan, salen de compras, a comer, cenar, etc. Todo parece sacado de un sueño, excepto por un motivo, cada vez que Silvia abre su portatil para trabajar, encuentra un nuevo e-mail de Álvaro. Pero esto no afecta a Silvia pues está illusionada con su amor hacia Gabriel, un amor mas sincero que el que hacía conocido hasta ahora.
La ansiosa gira da comienzo, todo va bien, hasta que falla un componente del grupo y tienen que llamar a un antiguo conocido de Gabriel: Tony, basicamente quien metió a Gabriel en las drogas. 
Aunque Silvia acepta de mala gana la llegada de este personaje, todo parece ir bien, pero Gabriel está cada día más irascible, más agotado, agobiado y normalmente lo paga con Silvia.
Hasta que un día, durante la gira, ella revienta, no aguanta más esa situación, sabe lo que está ocurriendo delante de sus narices y no lo piensa permitir, sino que se planta en el camerino con toda su mala hostia y amenaza a Tony, con navaja con mano, de que se vaya de allí. Pero todo se descontrola, él sube la voz y tiene que aparecer Volte, el guardaespaldas de Gabriel, quien aprecia mucho a Silvia, para sacarla de allí.
Todo empeora, Gabriel se pone hecho una furia, y de ahí en adelante empieza a pedirle a Silvia que se marche por su propio bien, ella no puede creerlo, con todo lo que habían vivido juntos, lo bien que les iba, lo cariñoso que era él con ella...etc.
Pero Silvia no abandona. Durante uno de los conciertos, Gabriel está tan mal que se cae desplomado y tienen que llamar a una ambulancia.
En ese momento, Silvia sabe que tiene que hacer al respecto y él tiene que volver a ingresas en la clínica en la que estuvo la última vez.
Silvia cree que esa es la solución y mientras él está allí dentro, sin poder recibir visitas, ella se dedica a trabajar para mantener la mente ocupada y a decirle a los suyos que todo va bien y que lo que sale en la prensa es mentira...Pero se siente sola y desolada y lleva una carga encima que no le corresponde.
Al poco tiempo, recibe una llamada telefónica del médico de la clínica y acude de inmediato, pero las noticias son malas: Gabriel ha empeorado, dentro de la clínica ha conocido a una mujer: Lucy, una yonki y que siente mucho lo ocurrido, pues no pueden hacer nada por él. 
Dicho esto, Gabriel sale de la clínica y se lleva a Lucy a casa; Silvia no puede mas, esto ya es demasiado, aguanta todos los días que se pinchen, que esnifen y que mantengan relaciones entre ellos, aunque no quiere culpar a Gabriel, pues sabe que en el fondo, él la quiere a ella.
Todos los días salen de noche y no sabe si vuelven o no hasta el día siguiente y vienen mal, peor incluso...
Finalmente, Silvia toma la decisión: llama a Álvaro para que vaya a buscarla, pues la situación le viene grande y sabe que tarde o temprano, si las cosas siguen igual, Gabriel morirá de una sobredósis y ella, no está preparada para verle morir.
Álvaro no tarda en coger el primer vuelo y plantarse allí, sabía que aquello ocurriría porque había leído todas las noticias. Mientras Silvia recoge parte de sus cosas, llegan Lucy y Gabriel, quien mira de muy malas maneras a Álvaro y su visita allí le sienta tan mal que se larga. 
Al poco rato, aparece Lucy gritando y maldiciendo y Silvia sabe que algo va mal, así que coge  a la yonki y le dice que le diga donde está Gabriel, a quien va a buscar de inmediato, con Álvaro y se lo encuentran en una cama tirado con una jeringuilla, sin pulso y una carta de despedida para Silvia.
Inmediatamente, llaman a la ambulancia, llegan los sanitarios y por un momento, Gabriel ha fallecido, su cara está tapada con una sábana blanca y su mano sobresale de ella. Silvia no se lo puede creer y se agarra a su mano, llorando desconsolada y MILAGRO! Gabriel comienza a tener un pulso débil casi imperceptible, pero vuelve a la vida.
Finalmente, se lo llevan al hospital, Silvia da todos sus datos y se vuelve a España con Álvaro, sabe que es la mejor opción, porque ahora Gabriel tiene que saber en orden sus prioridades, si quiere seguir viviendo o no.
Pasan los años y Silvia está totalmente asentada, se divorció de Gabriel y le quedó muchísimo dinero, con el que no le hacía falta tener que trabajar, sino que realizó el master en arte que quería, vive con Álvaro y están prometidos, sabe que su madre la tolera por el dinero que ahora tiene de su divorcio. Pero aunque ahora su vida es estable y tranquila, ella no está enamorada como al principio de Álvaro.
Hasta que un día llaman a la puerta de su apartamento, el que le compró Gabriel y ella conservó para poderse ir a trabajar allí en sus proyectos; y es Gabriel, al principio ella no se lo cree, parece otro, ha cogido peso y no solo eso, también masa muscular, ahora está mucho más guapo. Después de lo ocurrido con la jeringuilla, Gabriel decidió meterse en una clínica de desintoxicación por su cuenta, tras lo cual, vendió la casa en Venice y se compró una en San Francisco, como ellos habían soñado un día juntos y también había adquirido un nuevo compañero, un perro con el que salía a correr. Y no solo eso, sino que además ha dejado de cantar, ahora se dedica a componer para otros cantantes. Silvia se queda muy impresionada y a la vez se alegra de que todo halla cambiado
Gabriel piensa quedarse unos días allí, así que le propone a Silvia salir a tomar café o dar un paseo algunas tardes y ella, no puede negarse.
Hasta que un día juntos, Gabriel le dice que había vuelto a por ella, que quiere recuperarla y ella, que no ha dejado de pensar en él en ningún momento, decide ser feliz.

MI OPINIÓN: Bueno, bueno bueno...ME ENCANTA Silvia, creo que todo lo que toca la autora lo convierte en oro, Silvia me ha recordado en parte a esa versión que anhelamos ver más allá de Lola en la saga Valeria.
Esta historia tiene de todo un poco: amor, del de verdad, por el que se aguantan carros y carretas, como lo que ella aguantó con Gabriel, humor, pues todas las ocurrencias de esta Silvia son únicas jajaja, unas imitas...venga! q todas hemos llorando con lo ocurrido. Sexo! que no podía faltar jejeje...desamor, herotismo...etc.
Vamos que esta protagonista nuestra, tiene un par de ovarios bien puesto por todo lo que le ha ocurrido.
Sin duda alguna, recomiendo estos libros y cuanto antes los leáis, mejor. 

SOBRE LA AUTORA: bueno, ya escribí sobre ella cuando publiqué la reseña de Valeria, pero esta vez os voy a dejar una foto de cuando estuvo en a firma de libros de Sevilla y yo allí la primera para verla jejej

Y aquí está ella, con Harry incluido, firmandonos libros a todas jeje.

Bueno, y si, se que esta entrada la tendría que haber hecho hace como dos meses, lo siento muuuuuuucho, de verdad, no tengo perdón de dios...pero también ahora se me han echado los exámenes encima, falta poco, uff. Por eso también tengo un poco más abandonadillo el blog. 
Pero voy a intentar mantener un orden de al menos una entrada a la semana.
Besillos y FELIZ COMIENZO DE SEMANA ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada