lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña: "Una chica con estilo" de Olivia Ardey

Título: Una chica con estilo
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Versatil Romántica
Nº de pags: 346
Precio: 17,90
Curiosidades en el interior: Este libro es como la segunda parte de "Delicias y secretos en Manhattan" ya que la protagonista de éste, es la hermana pequeña de la protagonista de "Una chica con estilo".

Sinopsis con spoiler: La historia transcurre en el Nueva York de 1921, Helen Mckerrigan vive como una señorita de buena posición, ayudando a su hermana con el nacimiento de sus dos nuevos sobrinitos. Ambas viven en un hotel propiedad de la familia. 
Un día, cuando Helen decide ir a una juguetería a comprarle el primer regalo a esos lindos bebés, le ocurre un suceso extraño pero, al que no le da la más mínima importancia: tomándose un refresco en un local de la zona, un hombre sentado al lado suya en la barra, lleva una bolsita de la misma juguetería que ella, y al salir de allí, se da cuenta de que la bolsa que lleva no es la suya, sino la de aquel hombre.
Se la debió cambiar sin darse cuenta, pues el contenido de ésta, es de lo mas inusual, una gran suma de dinero.
Inmediatamente, Helen, con ayuda de su cuñado Kenneth, lo ponen en mano de un comisario conocido Ray Donnely, éste se involucra tanto en el caso, que una mañana, tras ir a recoger a Helen, se ven envueltos en un tiroteo, todo debido a que, el dueño del dinero se lo exigía a Helen.
Por ello, el comisario, propone que Helen se vaya a vivir una época a casa de sus padres, quienes tienen una granja en el campo y allí estará sana y salva.
En la granja, Helen, conoce a los padres de Ray, unas personas maravillosas y al hijo de 7 añitos de Ray: Oliver, un niño con problemas de vista, concretamente: cataratas.

Helen pasa una temporada larguísima en la granja, en la que aprende diversas tareas, la de hacer galletas, pasa mucho tiempo con Oliver a quien le coge un cariño especial, y los momentos junto a Ray, son cada vez mas especiales y ¿porque no? apasionados.
Pero el tiempo en la granja empieza a pasar rapidamente, los días cada vez son mejores, la tranquilidad que allí se respira no es la misma que en la ciudad, que de paso sea dicho, está patas arriba porque la policía ha hecho una redada y consiguió atrapar al que había amenazado a Helen. Por lo que ya no hay problemas en que vuelva a casa.

Pero si que los hay, eso supone despedirse de Oliver y de Ray,porque ella es de Boston y él de Nueva York y sus caminos, según creen ellos, no es estar juntos.
Un día, Helen se entera de que hay un congreso de oftalmólogos y se lo comenta a Ray, pues hay una nueva tecnología para operar los problemas como el de Oliver. Ray acepta pero 
el nunca tendrá ese dinero, hasta que Helen, mintiendo un poco, le dice que el hospital tiene un fondo para esos casos. Pero tras la operación del pequeño, Ray se entera de que ha sido Helen quien ha pagado la operación y le dice que se aleje de ellos, porque no ha tenido el valor y la confianza de serle sincera con respecto al dinero.

Pasan unos meses, y no tienen noticias el uno del otro, Ray se ha endeudado intentando pagar la deuda con Helen, cosa absurda, y ahora ella, al intentar arreglarlo, ha comprado la deuda y le ha dado la granja, lo que endeudó a sus padres. Ray, quien está atónito por todo lo que Helen hace por él, decide ir a buscarla a Boston, decirle que se muda allí con Oliver y pedirle que se case con ella (ESCENA QUE MERECE LA PENA SER LEÍDA)

Tras pasar el tiempo, Helen y Ray se casan, tienen una preciosa niña a la que llaman Dulcie y tras los años, 
esta se casa, se va a vivir a la granja de sus abuelos y Oliver, se hace doctor.

La vida ha sido felices para ambos.

SOBRE LA AUTORA: Nació en Alemania, al poco tiempo se trasladó a Valencia junto a sus padres y allí ha hecho su vida, se casó y tiene dos hijos. Es ganadora de varios premios gracias a sus libros.


MI OPINIÓN: como todas las fans de Olivia sabemos, es una de las mejores escritoras contemporáneas románticas. Desde "Regálame París" el mejor de sus libros, desde mi punto de vista, pero tengo que añadir, que tanto romanticismo, llega a ser un poco pastelón porque ninguna relación es tan perfecta, rozando lo idílico.
Es la única pega que le pongo. Por lo demás, me gusta la protagonista, me gusta la trama, me gusta la historia de amor, etc.
RECOMIENDO el libro sin duda, su humor y sus escenas.^^

Un besote enormeeeee :)

1 comentario: