lunes, 4 de enero de 2016

Primera reseña del año 2016: HOLA, ¿TE ACUERDAS DE MI? y repaso de mis libros de 2015

Holaaaaa bloger@s!!! Qué tal ha comenzado el año? Bueno, ante todo: FELIZ 2016!!!! y que poquito queda para el día de Reyes, que ilusión que me hace por dios!! jeje
Espero que Papá Noel se portara bien con tod@s vosotr@s, y que no os hayáis atragantado con las uvitas jeje
Bueno, y después de todos mis buenos deseos, prosigo, hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros de Megan Maxwell: Hola, ¿te acuerdas de mi?

Título: Hola, ¿te acuerdas de mi?
Autora: Megan Maxwell
Editorial:Esencia
Nº de páginas; 446
Cosillas en el interior: Fotografías de los protagonistas; Agradecimientos de la autora; Breve biografía.
Precio: 15,9 euros
Otra edición, contiene un CD con las canciones que se nombran.

Sinopsis con SPOILER: todo comienza en los años 60 cuando dos hermanas españolas: Carmen y Loli, ponen rumbo a Alemania para trabajar y cambiar de vida con tan solo 20 y 22 añitos.
En el viaje conocen a otra española: Teresa, una joven que se ha criado con monjas al ser huérfana y una vez en Alemania, conocen a Renata, una chica de armas tomar que habla español.

Los primeros años transcurren difíciles por los familiares que han dejado atrás,pero felices por la vida que han comenzado juntas.
Inseparables amigas, comienzan a vivir sus propias aventuras en el amor.
Renata, dice que no quiere tener nada q ver con los hombres por un desengaño amoroso que tuvo, pero por desgracia, pierde a su padre y tiene que irse a ayudar a su madre en la granja familiar, allí conoce a un joven que las ayuda en todo y tiene mucha paciencia con esta mujer.
Teresa, conoce a un español que como ellas, también se ha ido allí a vivir, pero, que es un "viva la vida" que solo hace chupar del bote, pero ella, ilusionada con la idea del amor, se deja llevar, hasta que la situación es insostenible: él no trabaja debido a una minusvalía, solo bebe alcohol y gasta el dinero en prostitutas. Ella es la que se encarga de trabajar y encima se queda embarazada. Por suerte para ella, él muere.

Loli, la hermana ,mayor y menos "alocada", se coloca a trabajar en una fábrica, como Carmen, la hermana pequeña y nuestra protagonista. Ella conoce a un militar americano llamado Darío con quien se casó y se fue a vivir, al poco tiempo tuvieron un hijo.

Y nuestra Carmen, quien vive una fantástica historia de amor con Teddy, paseos por el parque, salidas nocturnas a bailar rock and roll, que él le enseña a ella, se enamoran profundamente, pasan el mayor tiempo posible juntos, cuando él no está destinado fuera y se prometen pero un día, a Teddy lo destina a Vietnam y Carmen se queda sola y embarazada. Loli en ese momento tiene que irse, Teresa no da señales de vida y Renata está en la granja. Se ve totalmente sola en Alemania con una bebe y sin poder dejarla con nadie cuando tiene que trabajar. Así que un día, toma la decisión de que ya es hora de decírselo a su padre Miguel, a quien se lo había ocultado todo este tiempo por miedo a avergonzarlo. Pero en cuanto lo llama, Miguel se presenta allí para conocer a su nieta: Alana, quien lleva ese nombre por la abuela de Teddy. Carmen regresa con su niña y su padre a España donde sigue recibiendo noticias de Teddy desde Vietnam, hasta que un día ya no llega ninguna carta.

38 AÑOS DESPUÉS...

Alana es una mujer hecha y derecha que trabaja para una revista, es reportera, vive en Madrid junto a su madre Carmen y su vecina es su mejor amiga Isa.
Un día le proponen hacer el reportaje de sus vidas, a ella y dos compañeros mas de los mejores y Alana tiene que viajar a Nueva York, junto con Isa. Allí conoce al Capitán Joel, de quien se enamorada perdidamente, aunque le cuesta trabajo porque, cuando se entera de que es marine del ejército americano, como lo fue su padre, quien las abandonó, sale corriendo. Pero el duro capitán buenorro no se deja amedrentar y la busca, hasta que ella cede. Pero solo a base de cuidados, cariños y atenciones, consigue llegar hasta el corazón de Alana.
Además, gracias a Joel, conoce el paradero de su padre, quien resulta que está vivo y está viviendo en casa de su hermana Audry. Aunque al principio es reacia a conocerle, Alana lo busca, tienen un fuerte encontronazo porque ella está enfadada con él por haber abandonado a su madre, siendo un amor tan fuerte como el que tenían ellos. Pero el motivo del "abandono" fue que durante la guerra en Vietnam, Teddy, se quedó en silla de ruedas, con tan solo 28 años, y viéndose inútil, quiso ahorrarle ese sufrimiento a Carmen.
Alana, tras ver el sufrimiento que ha pasado el hombre, le cuenta toda la historia a su madre y ésta, va a visitarle a Nashville que es, donde vive. 

El reencuentro es emotivo y precioso pues, después de 38 años sin saber si Teddy estaba vivo o muerto, ahora al menos sabe que está vivo y delante de ella, solo ve al joven Teddy que conoció en Alemania.
El final es felicidad pura y dura, Alana consigue ganar la proposición de la revista publicando un artículo sobre el amor de sus padres en el tiempo, Joel le propone matrimonio y ella acepta yéndose a vivir con él y Carmen y Teddy, por fin consiguen casarse rodeados de amigos: Renata, Teresa, Loli...

SOBRE LA AUTORA: Megan Maxwell, es una reconocida escritora española de género romántico. Ha escrito más de 20 novelas y ganadora de múltiples premios. Actualmente vive en un pueblecito de Madrid con su marido e hijos.


MI OPINIÓN: es mi primer libro de Megan Maxwell y me ha gustado. Qué digo? me ha encantado, desde el principio, uff te engancha con la historia de amor entre Carmen y Teddy, pero lo que más me gusta es la fuerza de esas mujeres para luchar y seguir adelante.
La primera historia me ha gustado muchísimo más que la de la hija, pero, aun así, el libro te hace reir, llorar, y todo casi del tirón, el reencuentro entre padre e hija, la charla, Carmen al ver a Teddy...todo.
Merece la pena leerse este libro, porque da que pensar, sobretodo en tu día a día y tu PRESENTE.

^^



Y para terminar con la entrada, os dejo por escrito un resumen de mis lecturas de 2015:

-Decirte adiós con un te quiero
-En la toscana te espero.
-El viaje más largo.
-En los zapatos de Valeria.
-Emma.
-Encuentrame en el Cupcake café.
-Encontrando a Silvia.
-El diario de Lola.
-Harry Potter y la órden del fénix.
-Hola, ¿te acuerdas de mi?
-La abadía de Northanger.
-La boda.
-Persiguiendo a Silvia.
-¿Qué haría Jane Austen?
-Cómics Sailor Moon 1-3
-Una cenicienta en la oficina.
-Una chica con estilo.
-Valeria en el espejo.
-Valeria en blanco y negro.
-Valeria al desnudo.

Bueno y aquí me despido, os deseo que os traigan muchas cosillas los Reyes Magos!! ^^ Un besoteee enormeeee!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada