lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña: El baúl de viaje. A bordo del Titanic

Título: "Una fashionista viajera en el tiempo" ; "El baúl de viaje. A bordo del Titanic.
Autora: Bianca Turetsky.
Nº de pags: 262
Editorial: roca
Precio: 17,9 euros/ 5,95 euros (oferta en "casa del libro")
Otras curiosidades en el interior: sus magníficas ilustraciones.

Sinopsis: Louise Lambert, una adolescente de 12 añitos, vive obsesiona con la ropa vintage, y el cine de los años 50. Le apasiona la ropa de época y le hubiese gustado vivir en una época pasada, aunque su realidad es que vive con su monótona madre, su padre trabajador y es hija única.
Su mejor amiga es Brooke, y van juntas al instituto, actualmente su única preocupación es encontrar el vestido perfecto para el baile del sábado. Y por mano del destine, recibe la invitación a una tienda de ropa vintage que está en liquidación.
Una vez allí, Louise alucina con la cantidad de vestidos preciosos que encuentra y entre ellos, uno rosa chicle que destaca sobre todos los demás pero que huele a agua de mar. Las excéntricas dependientas de la tienda la animan a que se lo pruebe, pero antes, le ofrecen probar un poco de "salsa de cangrejo".
Cuando entra en el probador, se queda maravillada con el resultado, pues el vestido le queda tremendamente bien, parece que estuviese hecho para ella, pero...comienza a marearse y cae desplomada.
Cuando despierta se encuentra sobre un barco y un hombre, intenta reanimarla, llamándola "señorita Baxter" cuando por fin abre los ojos, Louise se da cuenta de que no es ningún sueño, la llevan hasta su propio camarote en primera clase y allí le dicen que descanse. Pensando que se trata de un porrazo, decide descansar un rato, pero cuando se despierta, sigue estando en ese camarote, con un vestido precioso de época y una sirvienta llamada Anna.
Louise, se hace un poco la despistada por "el golpe que se ha dado" y le pide a Anna que le cuente un poco su vida: resulta que es una joven actriz de 17 años, con un buen repertorio de obras de teatro a sus espaldas. Entonces Louise, decide que puede jugar un tiempo a ser la señorita Baxter, disfrutar de los cuidados y de los preciosos vestidos, entre ellos, el vestido rosa palo que se había probado en la tienda vintage.
Todo son descansos, paseos y cenas, hasta que en una de ellas, Louise se da cuenta de que está viajando en el Titanic y que la fecha actual es "14 de abril de 1912" justo el día en el que chocó contra un iceberg.
Presa del pánico, decide informar al capitán, pero claro, nadie la cree, todos piensan que el Titanic es indestructible e insumergible y la tachan de loca. Pero su nueva amiga/sirvienta Anna, si la cree y decide ayudarla, pero en ello estaban cuando aparece el médico del barco y la tacha de bruja, porque en los espejos, Louise aparece con su verdadero aspecto de niña de 12 años y no es la señorita Baxter. Al ser una tripulante de primera clase, todos acusan al médico de estar alucinando. Anna y Louise son obligadas a ir al camarote y prepararse para la cena, pero justo entonces, el barco recibe una sacudida en la que se apagan las luces. Es el momento de la colisión. Louise va corriendo a la lavandería a recuperar su traje rosa, ya que ella cree que es la conexión para volver a su verdadera vida, por el camino, ayuda a tripulantes de tercera clase a que salgan a la cubierta y puedan ponerse a salvo.
Justo cuando Louise encuentra a Anna para contarle que ha recuperado el vestido, el barco se parte en dos, dividiendo a las amigas, Louise se cae de espalda cubierta por el vestido y Anna rueda para el otro lado con un trozo de vestido en la mano.
Entonces, todo se vuelve negro para Louise.
Hasta que escucha la voz de su madre que la llama. Louise por fin está en casa, resulta que llevaba dos horas traspuesta en la que le había dado fiebre a causa de una indigestión por un alimento en mal estado...En la habitación estaban además de sus padre, Brooke, a quien se alegró infinidad de ver, pero también Glenda y Marla, las dependientas de la tienda.
Cuando por fin se queda sola, Louise busca información sobre el accidente del Titanic, gracias a dios, Anna se había salvado, así como la auténtica Alice Baxter, quien resultaba ser la tía de la madre de Louise.


SOBRE LA AUTORA; Bianca Turetsky, tras licenciarse, comenzó a trabajar para el director de cine "Julian Schnabel, durante 8 años. Vive en Brooklyn, donde guarda su colección de vestidos vintage. Esta es, su primera novela.



MI OPINIÓN: bueno, tengo que recalcar que es una obra bastante juvenil, tirando hacia lo infantil, pero aún así, se lee bastante rápido y la historia es bastante sencilla.
Es un libro cortito, que te transporta a bordo del Titanic, para fanáticas del cine o la historia como yo, es un libro entretenido. Tengo que decir que también tenía muchas ganas de leerlo y no me ha decepcionado. Aunque al ser la historia tan corta, si es verdad que le faltan detalles que yo he echado en falta.
Eso si, las ilustraciones son una maravilla, sin duda, lo mejor. No dejan indiferente.

Bueno, hasta aquí mi reseña, espero que os guste y que os anime a leer el libro :P 
Besillos ^^

1 comentario:

  1. Perdone, ¿seria tan amable de decirme cual es el nombre del ilustrador o ilustradora?
    Muchas gracias y discúlpeme por las molestias.

    ResponderEliminar