lunes, 28 de marzo de 2016

Reseña: Trilogía: Mi elección. Saga Alba, Nico y Hugo.

Título: Alguien que no soy.
Trilogía: Mi elección.
Autora: Elisabet Benavent.
Editorial: Punto de lectura.
Nº de pags: 424
Precio: 17 euros; de bolsillo: 7, 95 euros.

Sinopsis: Alba es una periodista joven pues no ha llegado a la treintena que, después de ser despedida del trabajo de su vida, una de sus mejores amigas, Gabi, le encuentra un trabajo como secretaria. Pero el primer día de trabajo, conoce a dos guapísimo chicos: Hugo a quien había conocido en el metro hacia su nuevo trabajo, resulta ser compañero de la empresa y Nico, un hombre muy misterioso. Pero ambos, están tremendamente buenos.
Alba se siente atraída inmediatamente por Hugo, quien le da juego y una noche, en la que la empresa celebra una pequeña fiesta/reunión, Alba y Hugo se acuestan en casa de éste.
Pero tras el polvo de su vida, Alba se ve envuelta en un maremagnum de emociones y contradicciones totalmente nuevas: Hugo le propone un juego: él, ella y su compañero de piso: Nico. La primera respuesta de Alba es NO, pero...luego empieza a sumergirse poco a poco en un mundo de placer que nunca antes había conocido. Los tres comienzan un juego, del que ya no podrán salir.


Título: Alguien como tu.
Autora: Elisabet Benavent.
Trilogía: Mi elección.
Editorial: Punto de lectura.
Precio: 17; de bolsillo: 7,95 euros.
Nº de pags: 440.

Sinopsis: Alba, Nico y Hugo. Ellos creen que esa relación que llevan es sana, que no les traerá consecuencias, que todo funciona y que se quieren entre ellos. Pero, todo cambia cuando en verano, cada uno invita a Alba a un lugar del mundo: Hugo se la lleva a Nueva York, y es la mejor semana de Alba, allí pasean como turistas, hacen el amor, se hacen fotos, encuentran "su" canción  y hasta Hugo, en un ataque de romanticismo, se le declara con un anillo en el edificio Empire State Building. Para ella, aquel gesto quedó grabado en su corazón...
Pero después de este maravilloso viaje, Nico se la lleva a Asia a conocer cultura, este viaje, tiene muchos altibajos, primeramente se olvidan de avisar a Hugo, ni fotos, ni nada de nada, los hostales de aquellos sitios son demenciales y Alba lo pasa un poco mal, pero bueno, ahí está Nico para quitarle las penas.
Cuando el viaje cultural acaba y vuelven a Madrid, se encuentran con un Hugo que no puede mas, ha estado todo ese tiempo sin saber nada de ellos, no se lo esperaba del que es como su hermano y mucho menos de Alba. Así que toma la decisión de abandonar la relación insana que llevan los tres. Al principio, Nico y Alba se quedan descolocados,  no saben como actuar y Alba lleva en su corazón el momento en el que se declaró Hugo en N.Y.

Título: Alguien como yo.
Trilogía: Mi elección.
Autora: Elisabet Benavent.
Editorial: Punto de lectura.
Nº de pags: 416
Precio: 17; de bolsillo: 7,95 euros.

Sinopsis: A Alba la ascienden en la empresa, el único problema es que tiene que trabajar codo con codo junto a Hugo, con el que a penas tiene relación desde que él decidió dejar la relación de tres.
Hugo sigue siendo el casero de Alba, pero se mantiene alejado de ella porque sabe que Nico la quiere y no quiere ser un estorbo.
Alba sabe que lo de Nico no va a funcionar y le deja, siguen siendo amigos pero, no puede con esa situación.
Alba y Hugo se dan cuenta de que están enamorados, el uno del otro, pero Hugo no quiere ni intentarlo por Nico. Aunque claro, en una oficina tan reducida, arden chispas.
Nico se huele algo, algo que hay entre Hugo y Alba pero no quiere admitirlo, porque Hugo nunca le haría aquello, o ¿SI? es su hermano del alma, viven juntos desde la universidad...
Hugo y Alba no aguantan más, se besan, hacen el amor y no pueden ocultar lo que tienen. Nico se da cuenta y...les tiende una trampa: cuenta lo ocurrido entre ellos al jefe de la empresa, quien inmediatamente va hablar con Hugo y Alba y les dice que eso no puede ocurrir, que es la política empresarial y que uno de los dos se tiene que marchar.
Alba cambia de trabajo. Hugo echa a Nico de su piso para siempre después de la traición. Nico está perdido y se marcha del país.
Alba decide que no puede permitir que Hugo se aleje de esa forma de ella y le lleva a un sitio, el que siempre será su hogar: la casa de los padres de Nico y después de una larga charla con la que es su madre, desde que fallecieron sus padres, Nico y Alba toman progresivamente su relación.
Unos años más tarde, Alba y Hugo se van a casar, a la boda está invitado Nico quien aparece con su mujer asiática y su niña, una bebé preciosa.
Esta es su forma de hacer las paces y de agradecerse mutuamente lo que han hecho el uno por el otro, entre hermanos.


MI OPINIÓN: Bueno hay ciertos puntos que tengo que aclarar: la descripción de la boda entre Alba y Hugo ME ENCANTA, creo que así quiero yo que sea mi boda o al menos los taconazos rojos jajaja.
También me ha gustado mucho que al principio de la historia se nombre a Victor y Valeria y al final de la historia a Silvia y Gabriel, este detalle me ha llegado al corazoncito.
En cuanto a la historia, me ha gustado, aunque tengo que decir que el segundo libro me tenía un poco aburrida por el hecho de que siempre se repetía lo mismo, ella no se aclaraba y ellos estaban muy buenos, cosa que se recalca demasiado creo yo. Pero la historia como pareja entre Hugo y Alba me encanta, es sencilla, romántica y erótica. Lo tiene todo. 
Por lo visto cuando salió a la venta el tercer libro de la saga, venía con él a modo de promoción un cuadernillo de viaje de Nico mientras estuvo fuera esos dos años, yo no lo tengo pero, lo podéis encontrar en este link:
http://betacoqueta.com/?p=1287

O simplemente en la página web de Beta Coqueta.
Espero que os haya gustado mi reseña, se que hago un poco de spoiler pero los detalles son lo mejor. Espero que la leáis y os guste tanto como a mi esta historia. Besillosssssss ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario