jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña: Melocotón loco de Megan Maxwell

CONTIENE SPOILER


Título: Melocotón Loco.
Autora: Megan Maxwell.
Editorial: PLANETA.
Nº de pags: 436.
Precio: 14,9 euros. De bolsillo: 6,95 euros.


Sinopsis: Ana es una joven londinense, con madre española, padre inglés y hermana chalada pero muy dulce. Su familia es una de las más ricas del lugar, ya que su padre Frank es el dueño de la BBC, pero Ana quiere estar ajena a todo eso porque no le gustan las grandezas, todo lo contrario que su hermanita Lucy, quien con solo 21 añitos ya está preparando su boda.
A Ana le ocurre algo con su actual pareja y decide romper, e irse a vivir lejos, a España y concretamente a Madrid para trabajar en lo que es su sueño: la fotografía.
Pasan unos años y Ana junto con su amiga navarra Nekane, tienen su propio estudio de fotografía, hasta que un día en el mismo bloque en el que ellas se encuentran, se produce un incendio, su vecina gallega Encarna, dejó demasiado tiempo puesta la comida y salió ardiendo. Todo esto ocurría mientras las chicas estaban fotografiando a unas modelos para una campaña, entonces aparecieron los bomberos, y pronto sacaron a todos del edificio, incluyendo a la pobre Encarna.
El bombero que sacó a la mujer de allí se llama Rodrigo y es un bombonazo, y aunque Encarna es muy suelta a la hora de hablar y les presenta a sus jóvenes amigas: Ana y Nekane, el bombero solo tiene ojos para las modelos, entre ellas una jovencita que vive en el piso de las chicas temporalmente, pero a la que le gusta lucirse y presumir demasiado.
Entonces comienzan a verse durante un tiempo, la joven modelito y el bombero, y en una de las quedadas, Ana y NeKane asisten, allí Nekane conoce a Calvin, compañero de Rodrigo (quien solo tiene ojos para la modelo y pasa de Anita). Esa misma noche, Ana conoce a Orson, un sueco con el que se acuesta.
Todo se desarrolla alrededor de Ana, quien es muy independiente, pero que se sonroja y se pone muy nerviosa cuando Rodrigo está delante. Como la relación de Rodrigo con Iris, la modelo, no cuaja porque ésta es bastante estúpida, una noche, Ana decide entrarle a Rodrigo y se acuestan.
Pero tooooodo se complica, Ana está embarazada y principalmente decide no tener al bebé, sabe que es de Orson, que solo fue una noche loca después de muchísimo tiempo y por eso intenta algo con Rodrigo quien la tiene almendradita perdía jajaja.
Pero la cosa no cuaja, justo cuando Ana invita a un fin de semana de spa a Rodrigo, ella no puede dejar de vomitar y vomitar a causa de su estado y entonces, deciden ser amigos, solo amigos. Para Rodrigo aquello es nuevo porque nunca antes había tenido una amiga y para Ana...bueno, ella está enamorada y solo quiere pasar tiempo con él.
Pero la relación de amistad que tienen pronto empieza a complicarle un poco la vida a Ana porque Rodrigo le presenta a todos sus ligues de "una noche" y Ana tiene que aguantar carros y carretas. Rodrigo por otra parte, se entera del embarazo de Ana por parte de Iris, quien está irritadísima porque se ha enterado que entre ellos dos hubo algo y le dice que él es el padre, entonces Rodrigo va a pedirle explicaciones a Ana, quien le cuenta la historia.
Por otro lado tenemos a la familia, superentretenida de Ana; cuando ella va a visitarlos en navidad, unos comentarios por parte de su madre, hacen que Ana suelte que está embarazada y ya no hay marcha atrás, el "gusarapo" (como ella lo llama) que está creciendo en su interior tiene que venir al mundo, pero para no darles a sus padres el disgusto de que ha sido un polvo de una noche, Ana les cuenta que tiene una relación con un bombero muy guapo y atento que se llama Rodrigo.
Toda esta historia está muy bien, hasta que un día aparecen sus padres por Madrid y sorprendiendo a Ana, ésta tiene que improvisar y arrastrando a Rodrigo hasta una maraña de entuertos con sus "suegros" que no sabía que existían, lo mete en el embolao.
Al principio a Rodrigo le va a dar algo y a la bruja de la madre de Rodrigo también, porque trata a Ana como si fuese basura por ser una simple fotógrafa (lo que no sabe Úrsula, es que Ana proviene de una familia rica, tiene acabada su carrera y habla cuatro idiomas.) Pero Ana se lo calla todo porque quiere seguir pasando desapercibida, sin embargo, los hermanos de Rodrigo: Carolina una joven de 22 años y Alex, un muchacho con síndrome de Down, comienzan a cogerle muchísimo cariño. 
Mientras tanto, el embarazo de Ana sigue viento en popa y la "mentirijilla" también, pues Rodrigo acepta ir a a la NUEVA boda de Lucy (quien se divorció de su primer marido al poco tiempo) para aparentar. Pero el tiempo que pasan allí es muy, muy especial, Frank trata a Rodrigo como a su propio hijo y el muchacho se siente muy querido, sin embargo aparece un personaje: Warrem, el ex novio de Ana con el que estuvo 5 años antes de trasladarse a Madrid. Rodrigo conoce la historia que hubo entre ellos y tiene que controlarse para no partirle la cara allí en medio, pero Warrem, ni corto ni perezoso, comienza hablar sobre Ana cosas despectivas y Rodrigo no aguanta más, ante la atenta mirada de los padres de Ana y Warrem (amigos de la familia) le da un puñetazo tirándolo al suelo, todos se quedan estupefactos y Rodrigo les dice más o menos, lo que ocurrió y porque no aguanta comentarios de él y es que, en el pasado, Warrem pegaba a Ana.
Cuando Frank se entera, le da otro puñetazo, Teresa (la madre de Ana) intenta darle con una silla y Lucy le parte una botella en la cabeza. Pero ese cariñoso hombre, Frank, quien adora a su Ana, sube hablar con ella y llorando, le pide perdón por no haberse dado cuenta nuca de lo ocurrido y agradece a Rodrigo todo lo que cuida a Ana, para quien la mentira se está haciendo cada vez más grande.
Y entonces, pasan los meses y la relación entre Nekane y Calvin va viento en popa y se van a México a conocer a la familia de él, entonces Rodrigo se instala en casa de Ana para que no se vea sola en su embarazo taaaaaaaaaaan adelantado.
Se lo pasan genial, ven películas, cocinan, charlan, pasean y la vecina Encarna los visita cada dos por tres. Hasta que una noche, Ana rompe aguas y Rodrigo atacado de los nervios, la lleva volando al hospital.
Allí nace Dani, un bebé precioso de ojos azules y desde el primer momento, Rodrigo, se embelesa con él y con su pequeña amiga Ana, quien ahora está más guapa que nunca, incluso después de haber parido.
Todos acuden al hospital a ver a Ana y Dani, incluso sus abuelos de Londres, acuden al momento.
Desde ese momento, Rodrigo no quiere alejarse de ellos, pero Ana, preocupada porque Dani crezca encariñándose con Rodrigo, sabiendo que es un picaflor, prefiere cortar distancias.
Pero éste que se ha dado cuenta de que está enamorado de Ana, no quiere alejarse, solo que Ana, solo piensa en darse una alegría con otros hombres.
Y una noche, que tiene una cita con un modelo persa que está tremendamente bueno, también están allí Calvin y  Nekane, Popov (amigo fotógrafo de las chicas) y su mujer Esmeralda y Julio (compañero de Rodrigo y Calvin) y su mujer Rocío, también aparece Rodrigo con una tal Katrina, un nuevo ligue.
Esa noche, Ana se pilla el mayo pedo de su vida y se sube al escenario del karaoke, toda borracha ella, comienza a despotricar contra Rodrigo, y le dedica una canción de Amy Winehouse, en la que no para de llamarle mierda. Entonces, los hombres del local, enfadados por lo que contaba Ana sobre Rodrigo, le destrozan el coche y para colmos, uno de ellos, se le echa encima dándole un derechazo en el ojo. Comienza una pelea en la que se meten todos, incluidas las mujeres, excepto Ana, quien con la borrachera solo puede reírse.
Al día siguiente, Ana llama a todos para pedirles perdón pero Nekane le aconseja que no insista con Rodrigo, pues él dijo que ese "jueguecito" se había acabado para siempre, que estaba harto de ir tras ella y recibir sus constantes desplantes.
Así pasan los meses y pasan las navidades, y Ana y Rodrigo ya no se hablan, pues él no le coge el teléfono y ella está muy arrepentida de todo el daño que le ha hecho.
Una noche, Dani no deja de llorar y Ana descubre que tiene 39,5 de fiebre, entonces, junto con Encarna, se van a las 4 de la mañana a urgencias y allí le dicen que tienen que dejar al pequeño ingresado porque tiene una fuerte bronquiolitis.
Toda la familia acude a verle, los abuelos, Calvin y Nekane, Encarna, etc, etc y Rodrigo, y en una conversación en la que Ana cree que está hablando con su padre Frank, Rodrigo está a su lado y lo escucha todo, al darse la vuelta Ana, se tira  a sus brazos y arreglan todos sus problemillas.
Unos meses más tardes, justo el día que Dani cumple un añito, todos se encuentran en Londres: Teresa, Frank, Lucy (de nuevo divorciada), Úrsula, Alex, Carol, Calvin, Nekane, Julio, Rocío y Rociito (la bebé de éstos), Popov, Esmeralda, Encarna y el pequeño Dani...esperando a que la adorada pareja se casen, siendo un bodorrio por todo lo alto y Rodrigo, prometiendole a Ana que SIEMPRE la querrá, mimará y protegerá, a ella y a su niño, porque para Rodrigo, Dani es hijo suyo.

(Se me ha olvidado contar de por medio, que Úrsula acaba queriendo a Ana con locura y a Dani también, pues Ana fue quien la hizo abrir sus ojos, cuando su segundo marido: Ernesto la estaba maltratando física y psicologicamente y a sus hijos también, entonces Úrsula se volcaba en el alcohol, quedándose a veces semiinconsciente. Y Ana le hizo abrir los ojos porque ella pasó por algo similar con Warrem.)

MI OPINIÓN: BUAF!! Qué si tenéis que leerlo? POR SUPUESTO, es un libro muy cortito, fácil y rápido de leer, a todos aquellos a los que os gusten las bonitas historias de amor con final feliz, tenéis que leer este libro!!! A veces, mientras lo leía me parecía un poco tonto, porque los protas se complicaban mucho para poder estar juntos. Pero el resto de la historia alrededor de la vida de Ana, me ha gustado muchísimo y casi todo me ha parecido muy real: una joven que quiere ser independiente, un padre cariñoso, una madre protestona, una amiga que vale millones, un hombre protector y una suegra bruja...es lo más vamos!! Son los estereotipos que más o menos nos han inculcado en la sociedad.

Espero que os haya gustado mi reseña y que os haya animado a leerlo. Besilloooooos ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada