lunes, 19 de enero de 2015

PRIMER LIBRO DE AÑO!! Reseña: ¿Qué haría Jane Austen?

Título: ¿Qué haría Jane Austen?
Autora: Laurie Brown
Editorial: Versatil Romántica
Número de páginas: 291
Edición: 2º



Sinopsis: Eleanor Pottinger, es una mujer asqueada de la relación de la que acaba de salir, debido a que su prometido la ha estado engañando; por esto mismo decide que tiene que cambiar su vida, empezando por viajar hasta Inglaterra a una conferencia sobre la Regencia en la cual va a presentar sus diseños de moda de la época.
Al llegar se ve asediada por problemas, el primero de ellos es que, parece ser que su visita no era esperada y no hay habitación en la que pasar la noche. El segundo es la presencia de dos fantasmas que viven en la residencia.
La primera noche, después de solucionar el conflicto de la habitación, se le aparecen los dos fantasmas: Mina y Deirdre se hacen llamar, dos jovencitas que estan ligadas a dicha habitación y las que le piden un favor a Eleanor: tiene que ir al pasado, al año 1814, para impedir la muerte del hermano de éstas en un duelo.


Cuando amanece, Eleanor cree que ha tenido el sueño más raro de da su vida, ha soñado con la visita de dos fantasmas!! Es ridículo! Pero todo comienza a cobrar sentido cuando el baño desaparece, no hay luz en la habitación, ni su reloj de muñeca..NADA!
Entonces todo ha cambiado, Mina y Deirdre ahora son de carne y hueso, a ella la confunden con su prima de América y justo entonces, conoce a Dirgby, el hermano de las chicas y al señor Shermont, un atractivo y místico caballero por el que las mujeres caen rendidas y quien no recuerda nada de su pasado.
Pero aunque Eleanor está viviendo un auténtico sueño y además va a conocer en persona a Jane Austen, todo se complica: resulta de Digby solo es el hermanastro de las chicas, y Pattience, una mujer de mediana edad, su tía; como los padres de los jóvenes fallecieron, las muchachas están a cargo de su hermanastro.
Por otro lado, Shermont está  investigando posibles espías de Napoleón dentro de la casa familiar de campo. 
Además, Eleanor no quiere sucumbir a los encantos de Shermont, cosa que le está costando muchísimo trabajo, porque es imposible no desearle cuando le tiene tan cerca y una noche, se besan, pero no un beso cualquiera, sino uno en el Eleanor descubre lo que siente por él.
Pero su misión es vigilar a las chicas para que no sean deshonradas y su hermano no tenga que batirse en duelo.
Entre tanta pasión hay una mentira que descubrir, y un pesado Digby que se dedica a acosar a Eleanor.
Pero su misión de ayudar a las chicas se ve truncada, resulta que Digby todo él, es una mentira, su tía Pattience lo recogió de la calle y se inventó que era el heredero de la familia, quedándose ella con los lujos hasta que se hiciera mayor. Y en una pelea entre Digby y Pattience, ésta le dispara y cae herido de muerte.
Eleanor sabe que ya es hora de volver a casa, tiene que regresar a la actualidad, pero no quiere, a las chicas les ha cogido mucho cariño y se ha enamorado locamente de Shermont.
que s
Pero la realidad la devuelve a casa, aunque se le ha concedido la oportunidad de volver dos años atrás y elegir bien al hombre de su vida, en lugar de su ex prometido mentiroso.
En su regreso al presente, Eleanor conoce a James, es decir, al  Shermont de verdad, otro viajero en el tiempo que ha regresado para estar con ella.


Laurie Brown:  dice que escribe porque le encanta, porque lo necesita para estar cuerda y porque le ayuda a olvidarse de todas las tareas domésticas que tiene que hacer. Durante el día es contable, y por las noches y los fines de semana se dedica a escribir. Le encanta compartir historias con final feliz en las que se narran las alocadas aventuras de héroes enérgicos y de fogosas heroínas. Escribe romances paranormales, históricos y contemporáneos, todos ellos con un tono a la vez cómico y sensual. Además de impartir conferencias de Florida a Washington, ha enseñado en numerosas clases de escritura en College de DuPage.

                                                    Laurie Brown

Mi opinión: Es un libro cautivador de principio a fin, la autora sabe combinar el presente con el pasado de forma perfecta y para que todo acabe perfectamente, la historia además de hacer reir con sus innumerables momentos de humor y sobretodo la pasión de los personajes. Aunque también hay que destacar lo bien transmitido que queda toda la transporte a dicha información sobre la época de la regencia, los vestidos, los modales, los bailes...sinceramente es un transporte a dicha época. Merece la pena leer este libro, me ha encantado! OS LO RECOMIENDO!!

Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada