domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña: La Abadía de Northanger

Título: La Abadía de Northanger
Autora: Jane Austen
Editorial: Plutón Ediciones
Nº de pags: 286


Sinopsis: Se trata ni más ni menos que de la primera obra de la escritora inglesa Jane Austen, pero no fue publicada hasta 1818, un año despuñes de su fallecimiento.
Esta novela nos presenta a Catherine, nuestra heroína de 17 años, que siempre ha vivido en una casa de campo, con sus padres y sus hermanos, hasta que un buen día, sus vecinos, los señores Allen, quienes no tienen hijos algunos, la invitan a pasar una temporada en Bath, para que se integre en la sociedad de la época.
Todo comienza muy bien para nuestra heroína, conoce amigos nuevos: Isabella Thorpe y su hermano Jonh Thorpe, así como Eleanor Tilney y Henry, de quien se enamora perdidamente.
Pero es entonces, cuando Catherine comienza a vivir aventuras, conoce el amor, de mano de Henry, un joven dispuesto y educado quien le entrega su corazón, una amiga que vale millones: Eleanor, una jovencita que vive a la sombra de su malhumorado padre; la traición por parte de los hermanos Thorpe, quienes la engañan.
La aventura comienza en Bath, cuando todos se conocen y entablan amistad, pero continúa en Northanger, una abadía, propiedad de la familia Tilney, a la que es invitada por el mismísimo general Tilney, quien, posteriormente la echa de allí sin ningún miramiento.
Pero todas estas páginas, sirven para darnos cuenta, que pese a las adversidades, todos, si nos lo porponemos, conseguimos nuestro final feliz. Como fue el caso de Catherine y Henry, quienes acabaron casados y muy felices, al igual q su hermana Eleanor.

Sobre la autora: Jane Austen nació en 1775 y falleció en 1817, muy joven, pero con 6 novelas tras ella, consiguiendo su mayor fama con Orgullo y Prejuicio, llamada primeramente: Primeras impresiones. Aunque todo ello, de forma anónima dada la época.

Mi opinión: se trata de una novela que te hace reir, sobretodo con la personalidad de la protagonista, pero además enseña que todos podemos conseguir los sueños que perseguimos, todo ello acompañado del exquisito lenguaje de la época de la Regencia.

Espero que os haya gustado y os anime a leerla. Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada